Internet y sus mentiras. Privacidad? Como navegar sin ser visto.

Me ha hecho gracia algo que he leido en la pagina principal del servidor que aloja nuestros blogs. Habia una seccion en la que a traves del Google Earth te incitaban a echar una fotito al edificio en el que vives y mandarsela a ellos. Si Internet al principio se caracterizó por ser el paraíso del anonimato y de las identidades múltiples, hoy se ha convertido en un ‘gran hermano’ con multitud de ojos que quiere saber quién es quién en la Red, qué páginas web visita, que compra, qué mensajes envía por correo electrónico y a quién se los envía. Ya no sabe uno que pensar de hasta donde pueden llegar las compañias para obtener informacion sobre los internautas, si aparte de instalarnos programas espia sin nuestra autorización en nuestros ordenadores para ver que escribimos, de que partido politico somos, que talla de calzoncillos o bragas gastamos……… Para que quieren ellos conocer tanto de los ciudadanos? porque ya existen suficientes bases de datos para saber los gustos sobre ropa, nuestros hobbies….. Entonces tendremos que empezar a pensar que alguien o algun pais está haciendo bases de datos con perfiles de conducta para asociarlo a otros perfiles geneticos? Sería muy facil con dinero hablar a las compañias y comprarles bases de datos obtenidas de los programas espia y de los test de los incautos que los rellenan por internet y cosas parecidas.

Seguro que a todos os ha llegado el tipico test que os manda algun amigo o alguna amiga en el que os pide que lo relleneis rapidamente y en el que se pregunta desde playa-montaña hasta que ropa interior te gusta a que si? pues ojito con esos tests que los propios correos tienen un registro interno en el que cada persona deja un rastro con su ‘matricula’ del ordenador (ip), y lo mas probable es que eso acabe en manos de algunas compañias que se dedican a recopilar informacion sobre la gente y a venderla a otras empresas, o incluso gobiernos que pasan olimpicamente de las leyes de proteccion de datos. Para los mas creyentes dire que incluso hay organismos que no mencionare por aqui que tienen programas espia llamados ‘arañas’ que se dedican al escrutinio de la red en busca de palabras ‘determinadas’ y la localizacion de las personas que las transmiten. ES decir, tu mandas un email en el que pones la palabra ‘bomba’ y a lo mejor en cuestion de una semana un equipo de expertos sin que tu lo sepas esta pirateando tu ordenador haber lo que hay por ahi dentro. Hay incluso ordenadores megapotentes todo el dia conectados a la red con los programas araña. El google es un programa araña que se ‘chiva’ de determinadas busquedas a las autoridades pertinentes. Incluso en China es usado por el gobierno comunista para bloquear todas las paginas que no les interesan que se vean en ese pais por los ciudadanos, algo altamente ILEGAL.

Echad una ojeada a estas 3 paginas. Vais a alucinar con lo que leereis sobre el espionaje al que nos someten en la red:

http://www.terra.es/personal/fcyborg/ideologia/echelon.htm

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_303.htm

http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista/cgi-bin/hoy/archivos/2005/00000156.shtml

Si alguna vez os encontrais implicados directa o indirectamente en algun caso de denuncia contra vosotr@s las fuentes nunca seran confirmadas por proteccion de la ‘seguridad nacional’ Os recomiendo que cuando querais entrar a paginas que considereis ‘privadas’ (sexshops, fetichismo….jeje) utiliceis otras paginas que hay especiales para hacer una navegación ‘anonima’. ————————————————————— ESta pagina que os doy a continuacion es para que veais en cuanto os conecteis lo que sabe todo el mundo que habla con vosotros: http://www.iec.csic.es/criptonomicon/

Y estas paginas que os doy a continuacion es para que conectandoos a ellas podais navegar ‘sin ser vistos’ a vuestras anchas. Estas contienen un espacio para introducir una dirección de Internet y se encargan de mostrar esa dirección utilizando sus propios servidores como intermediarios. Para evitar intrusiones, bloquean las cookies y otros códigos vulnerables como Java y Javascript, codifican cualquier intercambio de datos y anulan las ventanas emergentes.(La pagina de antes no funciona aqui puesto estas paginas no le dejan obtener ningun dato nuestro )

1.- http://www.anonymouse.org/
2.- http://www.proxyget.com/
3.- http://www.demonproxy.com/
4.- http://www.webwarper.net/
5.- http://www.youhide.com/

Todos los enlaces que aparecen en este articulo estan actualizados a 26 de Enero del 2011. Como de vez en cuando van ‘tumbando’ algunas webs y proxys (navegacion anonima) yo seguire actualizandolas para vosotros con las nuevas apariciones.

En cuanto a los buscadores anonimos, os recomiendo que paseis de Google (ver porqué) y utiliceis por ejemplo el Ixquick , que es el que utilizo yo.

Otra alternativa sería por ejemplo instalar un programa en tu ordenador llamado Ultrasurf, pinchando en su nombre os lo podeis bajar, cuando lo instaleis y una vez configurado hará que vuestro navegador oculte o intercambie la ip y no deje rastro por dónde pase.

—————————————————————

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 responses to “Internet y sus mentiras. Privacidad? Como navegar sin ser visto.”

  1. magaterrenal says :

    Hola Quatto, magnífico tu post… Tienes toda la razón por eso es mejor no ser tan obvios en dejar rastro, por si acaso digo.. pero finalmente que harán con esa base de datos gigantesca de datos? la gente se mueve, se muere, deja de frecuentar internet, cambia de pc… etc… supongo que servirá hasta un grado… pero en fin… jugoso el artículo. Cuando tenga tiempo leeré los links.. saluditos

  2. quatto says :

    Gracias magaterrenal ya comenzaba a pensar que estaba ‘solo en el mundo’. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: