El asalto a internet. Fin de las libertades.

He decidido incluir este articulo en mi blog porque me parece muy interesante, debemos paralizar la ‘toma’ de internet por los lobbies mafiosos mundiales que primero lo están intentando en Europa tras su fracaso en EEUU, debemos darles mas fuerte que ellos aún y demostrar que Europa y a raiz de esta gran crisis NO SE PUEDE COMPRAR, y que vamos a salir adelante cambiando radicalmente nuestro rumbo siendo un grupo de paises mas ‘limpios’ tecnologicamente, concienciados del peligro que sufre nuestra naturaleza y nuestro planeta, siendo democraticos con las libertades de internet puesto que es la herramienta que nos permitira AVANZAR SIN TRABAS ni manejos por parte de los ricos y finalmente que vamos a erradicar la pobreza en el tercer mundo inyectando tecnologias de generacion de energias renovables, cosa que no interesa a estos mafiosos egoistas y avariciosos que harán lo impensable para poder impedirlo, llevandose por delante a quien haga falta y inventando una guerra si lo desean, ahí entramos todos para impedirlo, detenerlos y si hiciese falta encerrarlos de por vida o quitarles todas sus posesiones porque sin dinero ni posesiones no SON NADA. Leedlo atentamente.

POR JOSÉ MARÍA LANCHO |
PRESIDENTE HISPALINUX

Publicado Martes, 21-04-09 a las 17:27 (www.abc.es)


Internet se diseñó para la máxima libertad en defecto de la seguridad. Eso no es sólo una expresión de filosofía sino que describe el tipo de tecnología por el que se optó. Y esto, aunque parezca dogmático, ha acabado siendo asumido por nuestro modelo de legalidad: cuando la gente puede pensar y expresarse en libertad suceden más cosas buenas que malas. A eso se denomina “neutralidad de red”, esto es la garantía de que las comunicaciones, los contenidos, los servicios y las aplicaciones pueden pasar, sin discriminación, libremente a través de Internet.
Sobre esa confianza hemos integrado internet en el ejercicio cotidiano de nuestros derechos, algunos tan fundamentales como crear, informarnos o comunicar y en los que la red cada vez resulta más imprescindible. Por eso si alguna vez Internet se pudiera controlar se podría controlar nuestro modelo de ciudadanía e incluso nuestro modelo de Estado.
¿Cómo controlar Internet?Pero la pregunta está ahí: ¿cómo parar Internet o cómo controlarlo? Ciertos grupos de presión aparentemente de la industria de las telecomunicaciones, multimedia y software norteamericanos lo han intentado con resultado de fracaso en su propio país. La ruptura de de la neutralidad de la Red fue protegida por los jueces quienes mantuvieron la legalidad de la tecnología P2P que permite el intercambio de ficheros entre usuarios (caso Kazaa) y la fijación legal del principio de neutralidad de red (asunto Brand X) frente a las grandes operadoras. Ahora, estos mismos lobbies con sus aliados europeos lo están intentando con toda su fuerza en Europa, con la esperanza de que teniendo éxito aquí puedan reintentarlo en Estados Unidos.
Legalizar una supertecnología que controle el tráfico de información servirá también para abusar de ese control y otorgará un poder que ya sabemos que se usará mal
Así, con el pretexto de equilibrar esa supuesta balanza entre seguridad y libertad, se ha coordinado una ofensiva en toda regla dentro de la Unión Europea para el control de Internet, generando una jurisdicción especial y reformando, de forma radical, el tratamiento jurisdiccional de la libertad de expresión. Francia, objetivo primero, ha visto como su Asamblea Nacional rechazaba esta iniciativa, Italia y ahora España están a punto de regular la posibilidad de inspección profunda de los paquetes de información que se transmiten por la red y amenazan con privar del acceso a la red, sin supervisión judicial, a aquellos ciudadanos que supuestamente infrinjan derechos de autor.
Quiénes son los socios europeos de estos grupos de presión: en primer lugar la propia debilidad de nuestros Gobiernos que no sólo ceden ante la “cañonera digital” de los lobbies norteamericanos, sino que, desde su disminuido sentido de la democracia, ven con inquietud el papel que Internet está otorgando al ciudadano frente a las estructuras tradicionales de poder. La intranquilidad con la que se percibe la red por una parte de la administración no hace más que reflejar el tono involutivo, frente a lo democrático, que todavía persiste en muchas de nuestras estructuras de poder.
La neutralidad de la RedOtra parte interesada en acabar con la neutralidad de red son las entidades de gestión colectiva de derechos de autor y las patronales internacionales del cine, la música y el software, ante el agotamiento de antiguos modelos de negocio, han encontrado un nicho espectacular de mercado en el impuesto por la cultura denominado canon. Para ello han generado un falso estrés mediático para crear la confusión de que la cultura está amenazada, lo que no es cierto como confirma la información de las cuentas anuales públicas de las propias compañías multimedia norteamericanas. Las autoridades han consagrado el canon digital y ahora mismo cualquiera herramienta informática soporta el denominado “canon por copia privada”. Una operación millonaria que pretende expandir una nueva compensación por el uso y acceso a la red de los ciudadanos, afectando a todas las actividades productivas del país y convirtiéndose en un nuevo componente económico de la “brecha digital”.

Finalmente algunas operadoras de telefonía, que pretenden facturar por la naturaleza del tráfico y no por su propio servicio y por tanto necesitan poder conocer aspectos de su contendido para regularlo. Eso les permitiría hacer caja con la “brecha digital”, buena parte en el ámbito de acceso de calidad a Internet. Porque nuestro déficit tecnológico desgraciadamente ofrece dos modelos de negocio para las operadoras: el de la corrección del mismo y el que se basa en su perpetuamiento haciendo de una tecnología elemental una ventaja competitiva para unos pocos.
Sabemos que la tecnología destinada al intercambio de información no sirve para garantizar en un 100% que parte de esa información no vulnere algunos derechos de propiedad. Ahí está el reverso de la cuestión: Por eso sabemos que legalizar una supertecnología que controle el tráfico de información servirá también para abusar de ese control y otorgará un poder que ya sabemos que se usará mal, precisamente sobre derechos mucho más importantes que el de propiedad. La creación de una Comisión de Contenidos Digitales es la de control político de Internet por medio de la creación de un pseudoproceso con las mínimas garantías de audiencia, contradicción y presunción de inocencia, eliminando el sistema de tutela jurisdiccional de la libertad de expresión.


Esto que viene a continuacion es mio, de Quatto, no del artículo anterior:

>Por cierto y NOTA IMPORTANTE: Para los tontos/as que seguis escribiendo en sitios como FAceboo…. y Twent….. que sepais que todos esos sites se dedican y hacen negocio creando perfiles y bases de datos con vuestros nombres, direcciones, fotografias y además obtienen de las fotografias y de lo que escribís todos los datos necesarios para saber vuestros gustos, aficiones y hasta vuestras cosas mas intimas y secretas. Seguid seguid dándoles datos vuestros panda de ilusos y ‘intelectos’, que es como si cogieseis el album familiar y se lo dieseis todos a estas empresas.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: