La verdad de la crisis actual.

mendigo

No paro de escuchar cada 3 meses que falta 1 año para la recuperación económica, por lo que y segun mis calculos si llevan diciendo lo mismo 1 año seguido quiere decir que aun quedan 2 años y ya ha pasado uno!! me equivoco?

Bueno, y dejándonos ahora de politiqueos y de engaños ‘televisivos’, se estan confirmando mis mas hostiles previsiones puesto que llevo diciendo medio año que ahora en el mes de Agosto (barrera psicológica como lo son las Navidades) muchas empresas que llevaban arrastrando ya un expediente de regulacion de empleo desde inicios de año y que tienen a la plantilla restante trabajando a media jornada por no tener casi pedidos, cerraran por vacaciones para no abrir nunca jamás, los dueños de estas empresas son personas de 50 y tantos que no tienen ya ganas de preocupaciones, llevan arrastrando muchos gastos en sus empresas por la crisis y no estan dispuestos a seguir pagando de sus bolsillos la recuperacion economica.

Son personas que por su edad no suelen tener ya hipotecas y que tienen las espaldas ‘cubiertas’, y que no les hace falta demasiado para vivir con las inversiones que tienen hechas.

Tras el verano el paro ascenderá drasticamente, y empeorará en las Navidades puesto que es la otra gran ‘barrera psicológica’ en la que realizar cambios, las empresas que hayan llegado a estas fechas y que no hayan visto cumplidas sus espectativas en esa época festiva cerrarán en los primeros meses del año.

A todo lo anterior si sumamos que los bancos no ofrecen NI UN SOLO EURO a modo de prestamos, y que se guian para la aprobacion de los mismos equivocadamente por listados de empresas de morosos en la que la mayoria esta por impagos de recibos de compañias telefónicas (generados tras el intento de baja de las mismas por sus usuarios, y que al no hacerles ni caso al final anularon la domiciliación bancaria). Tambien habria que sumar a esta catástrofe la GRAN CAGADA del gobierno español que confió la entrega de los prestamos ICO a las redes mafiosas de los bancos españoles como bien sabemos todos, y de los 10mil millones de euros sólo han adjudicado 300 millones en préstamos y a grandes empresas, el resto se ha usado para adelantar la deuda que tenia el gobierno central con las ayuntamientos, dinero que equivocadamente está siendo invertido en la continuación de puestos de trabajo de la construcción, y digo equivocadamente porque toda esta gente que ‘sobra’ deberia estar formándose para otros sectores. Ya veremos a ver lo que pasa cuando se acabe el dinero para el ‘Plan E’, otra vez todos esos trabajadores en el paro y haciendo intrusismo a los legales del sector, algo que acabará por destruir las pocas empresas que estan consiguiendo sobrevivir a la crisis.

Para colmo, el gobierno está demostrando su incompetencia total según he justificado en el parrafo anterior, creando medidas a medias tintas que NO valen para nada, y confiando en que la gente saque el país adelante! y digo yo! España que se ha convertido en un país de estafadores, vagos y perros va a salir adelante por su propio pie? no lo creo. Por creer hasta creo que no moveran ni un dedo en ningun momento y seguirán echando la culpa a los gobiernos, esto si hubiese pasado hace años ya estaria en la calle todo el mundo direccionados por los sindicatos (esa panda de babosos acomodados que es en lo que se han covertido hoy en dia).

Algunas medidas que ayudarian a reactivar el sector de las Pymes que son y seran siempre las que muevan el país (aunque los gobiernos se empeñen siempre en dar ayudas solo a las grandes empresas, esas que siempre estan coaccionando para no hacer despidos a cambio de dinero) serían las de bajar la cuota de la seguridad social para los trabajadores (luego pasa lo que pasa por estar tan altas) y las del aplazamiento sin penalización alguna de los pagos a la seguridad social de empresas que NO pueden pagar actualmente, hay que tener en cuenta que los pagos de los autonomos si se retrasan pueden hasta llegar a DUPLICARSE, algo inaudito y que deberia ser ilegal en un periodo de crisis como éste.


POR CIERTO, SI ESTAS EN MALA SITUACION ECONOMICA, TE ESTAS VOLVIENDO LOC@ PORQUE TIENES MUCHAS DEUDAS Y EL SISTEMA CAPITALISTA TE AGOBIA, LEE ESTO! TE INTERESA. UN CAMBIO DE TIPO DE VIDA ES POSIBLE. SE FELIZ:

[Pincha sobre este enlace para ver el artículo]


Recortes de prensa de la situación actual, yo no sé esto como va a acabar:

El retraso en los pagos de la hipoteca crece un 121% en el último semestre

Uno de cada tres hipotecados reconoce tener dificultades para cumplir con el plazo de pago de las cuotas hipotecarias. Así lo reflejan los datos publicados por el observatorio de la financiación famil …

En verano no habrá dinero para prestaciones

(PD).- La Seguridad Social ha usado un truco para tener dinero disponible, sin que parezca que ha metido la mano en la llamada hucha de las pensiones: no ha guardado ahí el superávit de 2008. El motivo oficial es tener liquidez, por si las empresas no le pagan. Pero el PP sospecha que podría servir para tapar otros agujeros, como el del Inem.

El número de extranjeros presos en cárceles españolas se triplica en los últimos ocho años

La proporcion de extranjeros en la poblacion reclusa llega alarmantemente casi al 50% del total, siendo que el numero de extranjeros totales en España es del 13%.

Las empresas y familias españolas insolventes se cuadruplican

– El número de familias que suspenden pagos se triplica, hasta alcanzar las 200

– El 35% de las empresas que entraron en quiebra o suspensión de pagos son principalmente empresasrelacionadas con el sector inmobiliario o constructorLa Casa de la Caridad reparte 500 comidas al día, el triple que hace un año

La Casa de la Caridad reparte 500 comidas al día, el triple que hace un año.

«En la guerra civil batimos récords de donativos, como ahora», dice Casanova
El presidente de la entidad centenaria afirma que la situación de crisis social «no ha tocado fondo»
y que el paro aumentará más tras el verano


MI CONCLUSION es que sospechosamente esta crisis le interesa a muchos lobbies ya que estaban perdiendo el control con la bonanza economica generalizada de la sociedad que antes tan olgadamente controlaban. A nadie de las clases altas les interesa que haya una clase social media tan abundante en el mundo porque no se puede controlar debido a que tienen las necesidades basicas cubiertas. En cambio una clase social baja es facilmente controlable porque siempre ‘pende de un hilo’. Tampoco a nadie le interesa, sobretodo a dueños de cadenas de television y medios de comunicación que el mercado del petroleo -del que tantas acciones tienen- y que tanto ensucia pero que tanto renta a unos pocos se acabe, proliferando asi los vehiculos electricos que tan espectacularmente estaban avanzando y reduciendo su precio, incluidas las ayudas por baja emisión. Tampoco que se implantasen energias limpias como las que ya estaban apareciendo antes de la crisis y que ahora tan paralizadas están. Tampoco les gusta la idea de que hayan sistemas operativos libres circulando por ahi, es mas cómodo para ellos que solo exista uno y poder controlarlo con programas ‘araña’.

Creo que esta gran crisis esta siendo orquestada por a quienes nada les falta y mucho les sobra. Debemos encontrarlos, identificarlos publicamente y NEUTRALIZARLOS. Embargandoles todos los bienes mediante ordenes judiciales neutralizariamos su poder, porque no son nada sin su dinero, solo unos pobres mierdas que se creian dioses.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: