La policia sólo dispara y mata. Podrian hacer algo más?

Muchas veces me he puesto a pensar cuando en algun telediario he visto las animaladas que hace la policia en los distintos lugares del planeta, he visto videonoticias en las que un policia ha disparado a una persona simplemente porque le apetecia, en otros casos el atacante portaba un cuchillo, pero estaba a distancia y el policia ha optado por matar a esta persona. Y digo yo…. no seria más facil que hubiesen disparado en una pierna, o en un brazo ??? o simplemente haber utilizado un Taser (pistola eléctrica efectiva a 5 metros de distancia) ???

Pero claro, es más facil disparar y matar, matarrr, ése ánsia que tiene el ser humano de querer matar al prójimo desde nuestros inicios como especie. Ellos alegan que corren peligro, pero si lo analizamos desde muy diversos puntos de vista y como seres humanos sabemos que habian y existian alternativas. Un policia va más protegido que un agresor, y con cualquiera de los métodos que he descrito anteriormente se podria salvar a veces una vida, sobretodo en los casos en los que no existen rehenes.

Hace falta mucha formación a nuestros cuerpos y desjustificar el uso del arma mortalmente a todos los conceptos y situaciones posibles excepto a la de que el atacante porte otra arma de fuego, incluso en este supuesto si las autoridades son mayor número y se encuentran en posiciones a cubierto pueden hacer algo más que matar, que es lo más facil y mundano que puede hacer un ser humano.

Parece que no hayamos aprendido de las guerras que vemos en otros paises, parece que no aprendemos de los errores que ya han sido cometidos por los demás y queremos errar en el mismo lugar para comprender. Siempre he dicho que no existe comprension para lo que no tiene argumento, y es que en la vida más vale llegar tarde pero llegar, y si es por el camino de la humanidad y la ética mucho mejor, pero que es la humanidad sino ya un gran desconocido para todos. Quiero pensar que la educación creará nuevos y más humanos caminos, pero visto lo visto; cuando tenemos lo básico cubierto y las alforjas llenas utilizamos esa educación para cosas mundanas y asquerosas que nada tienen que ver con los problemas que tiene el mundo.

Aqui os presento el Taser (neutralizador electrico), uno de los mas grandes inventos que han aparecido:

Y a continuacion os pongo el enlace a un articulo que creo que merece la pena leer, se titula ‘Matar ya no se lleva‘, y podreis llegar a él pinchando en este enlace, vale la pena leerlo.

Un saludo desde Valencia (Spain).

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: