El papa Benedicto, un GRAN discurso para los jóvenes. Sin desperdicios.

Muchas personas no creen en este nuevo Papa: Benedicto XVI, a mi tampoco es que me emocione demasiado, puesto que tuvo un antecesor de un alto nivel, pero debo reconocer que el discurso que ha dado en Gran Bretaña está plagado de grandes verdades y buenos sentimientos, es un discurso que intenta más que nada ‘guiar’ por el buen camino a todos los jovenes que miran el futuro con incertidumbre y necesitan un ‘hilo guia’ al que agarrase para creer que sus actos tendrán un sentido. Debo reconocer que no esperaba un discurso así y que esto me ha llevado a agregar aquí en mi blog algunos fragmentos del mismo, quizás el llegar a un pais que no lo esperaba con los brazos abiertos ha hecho que busque en lo más profundo de su ser las palabras que ha mencionado, aquí os dejo algunas de ellas:

“El mundo necesita buenos científicos. No os contentéis con ser mediocres. El mundo necesita buenos científicos, pero una perspectiva científica se vuelve peligrosa si ignora la dimensión religiosa y ética de la vida, de la misma manera que la religión se convierte en limitada si rechaza la legítima contribución de la ciencia en nuestra comprensión del mundo

“el mundo tambien necesita buenos historiadores, filósofos y economistas, pero que si sus aportaciones a la vida humana dentro de su ámbito particular se enfoca de manera demasiado reducida pueden llevarnos por mal camino

una buena escuela educa integralmente a la persona en su totalidad, y una buena escuela católica, además de este aspecto, debería ayudar a todos sus alumnos a ser santos. Aseguró que: “ser santo no significa contentarse “con ser de segunda fila” y animó a los muchachos a no perseguir una meta limitada y a no ignorar a los demás.

tener dinero posibilita ser generoso y hacer el bien en el mundo, pero que por sí mismo, no es suficiente para lograr la felicidad y que al igual ocurre si se tiene una profesión altamente cualificada o si se es famoso. Llegar a la fama, no nos hace felices. La felicidad es algo que todos quieren, pero una de las mayores tragedias de este mundo es que muchísima gente jamás la encuentra, porque la busca en los lugares equivocados. Los hombres deben tener el valor de poner sus esperanzas más profundas solamente en Dios, no en el dinero”

Os exhorto a manteneros alejados de la avaricia y el egoísmo y de todo aquello que sea destructivo y peligrosos. Cuando deseeis prestar ayuda a los pobres y hambrientos, consolar a los tristes y ser amables y generosos estareis en camino hacia la santidad”.

A los maestros les dijo: “La educación no es y nunca debe considerarse como algo meramente utilitario, se trata de la formación del ser humano, preparándolo para vivir en plenitud, “se trata de impartir sabiduría. La tarea de un maestro no es sólo comunicar información o proporcionar capacitación en unas habilidades orientadas al beneficio económico de la sociedad.

Mira y escucha este videoclip de John Farnham titulado “You’re the voice” (tú eres la voz), te dará que pensar si de verdad crees firmemente que cambiar es posible:

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: