Los próximos 100 años. Por Quatto.

futuro cuerpo

El destino es muy caprichoso, pero muchas veces a lo que nosotros llamamos futuro otras especies llaman ya: presente. Con estas afirmaciones sólo quiero decir que nosotros, los humanos, veremos grandes cambios durante los proximos 100 años, quizás lo más asombroso ya haya pasado y nosotros hemos sido privilegiados espectadores del cambio radical del siglo XX al siglo XXI. Hay que tener en cuenta que la siguiente generacion verá normales los grandes cambios como si de algo cotidiano se tratase. A continuación voy a enumerar los que creo que serán grandes cambios.

Cada vez mas nos damos cuenta de que el sistema capitalista es totalmente ‘volcánico’ y inutil, cuando consigue un equilibrio no dura demasiado, crisis como las actuales nos demuestran que no puede funcionar demasiados años. Esto, y ver que cada vez más puestos de trabajo son cubiertos por máquinas que hacen el trabajo de 100 personas en un dia nos deprime constantemente, haciendo que las personas cada vez seamos mas introvertidas, nos cuesta hacer amigos y no confiamos en nuestro sistema, nos damos cuenta de que el actual sistema no funciona y que no conseguimos encontrar nuestro lugar en la vida, nuestra meta, nuestro destino con éste sistema tan desalmado que cuida mucho a unos y a otros simplemente, los deja perecer. Creemos y sabemos que podemos hacer mucho más y no sabemos como. Todo esto desencadenará en una rotura del actual sistema, todos nos centraremos en estudiar, pues es el camino, en encontrar nuestras metas en la vida, en evolucionar para nosotros y para el planeta, para los demás. Las instalación de normas de control en las bolsas impedirán que los grandes lobbyes sigan con su corrupto juego de la ‘nivelación de las clases sociales‘. Desecharemos los trabajos físicos y fabricaremos grandes y evolucionadas máquinas para que se encarguen de los mismos, cada vez serán más eficientes y tecnológicamente avanzadas.  De repente la ilusión, la alegria, la humildad y la generosidad serán de nuevo la gran constante en la vida de las personas. El dinero no hará falta puesto que todos podrán acceder a todo de la misma manera que hacemos cola en las atracciones de los parques para disfrutar un dia con la familia. Todos tendrán de todo puesto que todos trabajaremos para todos, eso si: de manera racional.

Mucho se ha especulado sobre el cuerpo humano, pero los grandes cambios que han experimentado animales ya existentes hoy en dia por necesidad nos da una literal idea de cuan imaginativa y maravillosa puede ser la naturaleza a la hora de evolucionar nuestros cuerpos en situaciones límites. La teoria de la Evolución creo que será nuestra teoria. Otros compañeros blogeros fantasean felizmente con chips implantados, con partes del cuerpo metalicas o incluso con la transferencia de nuestro cerebro a cuerpos biónicos. Yo más bien creo que el cuerpo evolucionará, eliminará el sistema digestivo -foco de numerosas enfermedades- y suplirá la necesidad de obtener energía de la comida por una mutación en nuestra piel que aclarará su pigmentación convirtiéndola en un híbrido entre animal y vegetal, dicho organo obtendrá la energia necesaria para el cuerpo a través de los rayos del sol, eso lo aprenderemos de los animales que nos rodean y que ya utilizan dichos sistemas, que bien podrían ser complementados con la ingesta de líquidos licuados con alto contenido en proteinas. Los músculos del cuerpo por su desuso, irán mermando y mejorando su eficiencia con un mínimo consumo de energía. En cuanto al cerebro, evolucionará por el uso constante, se hará más grande y el craneo lo acompañará, las siguientes generaciones disfrutarán de una inteligencia fuera de lo normal, una memoria extraordinaria y quizás de una comunicación que no necesitará palabras al haberse con los años estimulado areas cerebrales que teniamos en desuso, aunque nunca perderemos las palabras, pues nuestro lenguaje nos permitió comunicarnos por primera vez y nos gustará deleitar nuestros oidos con su sonido leyendo un buen libro

Habremos desechado todo lo que deriva de los combustibles fósiles, pues estuvieron a punto de acabar con nuestro planeta. Fabricaremos todo tipo de vehículos, los nuevos sistemas de propulsion para viajes a larga distancia basados en la extracción y expulsión de antimateria obtenida del vacío nos permitirán hacer viajes estelares cerca de nuestro universo, pues los problemas que creaba en nuestro cuerpo la aceleración fueron ya solventados mediante la instalación de generadores de gravedad artificial dentro de las naves. En cuanto a los desplazamientos cercanos en las ciudades, los haremos sobre vehiculos voladores cuyo motor funcionara mediante la repulsion electromagnetica entre la materia del aire y el motor de la nave, es decir: Sera un sistema antigravedad  artificial instalado bajo los chasis.

El clima en nuestro planeta ya no es un problema, pues habremos conseguido métodos para estabilizar el nucleo magnético del mismo, obteniendo así la anulación total de fenomenos como: terremotos, maremotos y erupciones volcánicas. La falta de agua no será problema, controlaremos las tormentas y tendremos unas máquinas que obtendrán vapor de agua de las nubes directamente, inyectándola posteriormente en los sistemas de distribución de cada país.

4º Los hombres y mujeres ya no serán diferentes, simplemente: serán iguales. La evolución nos habrá permitido secuestrar los óvulos ya fertilizados del útero de la madre de una manera rutinaria, liberando a la mujer del proceso del embarazo. Para el cuidado de dichos ovulos desarrollaremos en los hospitales unas aulas especiales en las que unas membranas organicoartificiales a las que llamaremos ‘uteros aritificiales’ se encargarán de todo el proceso de cuidado de los embriones hasta su edad de nacimiento. Durante todo ese proceso se enseñará a los embriones mediante sistemas de imagenes, musica y sonidos todo sobre los humanos. Posteriormente al nacimiento, los padres podrán decidir si crian a sus hijos ellos mismos o son criados durante los primeros 4 años por el sistema standard de educación del estado, a partir de esa edad los niñ@s pasarán a la tutela de sus padres.

5º Los ordenadores reducirán su tamaño de tal manera que los portaremos en la muñeca como un simple reloj. Utilizarán pantallas holográficas en 3D que aparecerán como de la ‘nada’ desde el dispositivo ionizando las partículas que hay en suspensión, podremos tocarlas para seleccionar carpetas, conectarnos a internet y preguntar a las bibliotecas del mundo, que estarán interconectadas todas, cualquier cosa estará a nuestro alcance: pasado o presente. Servicios públicos, bancos, comunicaciones con cualquier persona serán las cosas más grandes que podamos hacer. Prácticamente cualquier cosa que tenga que ver con la comunicación o los servicios se podran solicitar desde este dispositivo, incluso será capaz de gestionar nuestras viviendas a ‘pasos’ o millones de km mediante la domótica integrada. La red global, que pagaremos en una sola quota estará a nuestra disposición. Cómo no habrán redes piratas más pequeñas con servicios que no serán los globales, pero tambien podremos escanearlas y conectarnos a ellas.

La medicina habra avanzado tanto que existiran fabricas de organos y cualquier parte de nuestro cuerpo podra ser sintetizada y construida en los laboratorios de las mismas. La muerte habra sido vencida, puesto que era una enfermedad que ‘oxidaba’ nuestros cuerpos. Su cura significara la destruccion de la industria farmaceutica y su maligno poder que había creado la obsesión por la ‘cura parcial’. En cambio resurgirán industrias libres, cuyas patentes sobre moléculas serán a favor de la humanidad, que trabajaran para todos por pasion, cuyos científicos perfeccionaran constantemente ejercitos de nanobots que siendo inyectados en nuestros cuerpos podrán desde; eliminar cualquier cuerpo extraño maligno que crezca en nuestro interior hasta reparar internamente y a nivel microscópico cualquier parte del cuerpo que este dañada o lesionada manejándolos por ordenador. Los nanobots serán extraidos de nuestro cuerpo una vez hayan hecho la labor para la cual han sido inyectados y sus sistemas electrónicos se alimentarán de la glucosa que extraerán del torrente sanguíneo.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: