El podrido poder financiero mundial ataca a Wikileaks mediante estrategias casi Nazis.

La banca estadounidense, instigada por el Gobierno de EEUU, frenó así las filtraciones, forzando a Wikileaks a concentrar sus esfuerzos y ahorros en una batalla legal por defender su causa. Contaban con la postura favorable de algunos responsables de la ONU en materia de derechos humanos y libertad de expresión, pero sobre todo vieron claro que si perdían el asalto, serían los primeros en caer, pero no los únicos.

Bank of America ha contratado varias empresas de inteligencia para acabar con la reputación de Wikileaks.

“Si el ataque financiero no es contrarrestado, se establecerá un peligroso, opresivo y antidemocrático precedente, cuyas implicaciones van más allá de las actividades de Wikileaks”, advirtió la organización el pasado año en un comunicado. Era un claro aviso a Greenpeace, Amnistía Internacional y otras ONG que denuncian los atropellos del poder y que se arriesgan a ser también víctimas de un bloqueo bancario similar si despiertan las iras del poder financiero que gobierna el mundo.

Según la organización, Bank of America ha tratado, a través de tres contratistas de la inteligencia estadounidense, atacar su web y desprestigiar a los responsables. Los métodos van desde los ciberataques (con el objetivo de revelar la identidad de sus fuentes) hasta las campañas difamatorias (para sembrar la duda en la ciudadanía y de paso minar su prestigio).
Batalla legal por la supervivencia

Bank of America es el creador de VISA (que hasta 1976 se llamó “Bank Americard”). En Europa, entre VISA y MasterCard controlan el 97% de todos los pagos con tarjetas de crédito, lo que convierte a estas compañías en un oligopolio capaz de dominar las decisiones de compras de todos los ciudadanos, sea cual sea su nacionalidad.
Wikileaks ha centrado todos sus recursos en ir a juicio contra Visa y MasterCard

El pasado 9 de febrero, DataCell (socio de Wikileaks en Islandia) presentó una querella contra VALITOR (antes VISA-Islandia) ante el Tribunal de Distrito de Reykjavik, exigiendo la inmediata reactivación de los procesos de pagos por tarjeta de crédito, que le fueron cortados por VISA-Europa en diciembre de 2010, al ordenar a la compañía danesa de procesamiento de pagos Teller AS que cerrase el portal de abonos electrónicos a DataCell, compañía suizo-islandesa que había procesado hasta entonces los donativos individuales a Wikileaks mediante tarjetas de crédito. Ahora, DataCell acusa a VISA de violación de las leyes mercantiles islandesas.

En realidad, las acciones de ese cártel mundial del dinero electrónico no sólo suponen violaciones de las leyes, sino una amenaza para la libertad de elección de todos nosotros.

Diciembre de 2010

3/12 PayPal deja de procesar las donaciones a Wikileaks

4/12 PayPal bloquea el acceso de Wau Holland Stiftung’s (WHS), fundación que recibe donaciones para WikiLeaks, a sus cuentas y congea los fondos durante 180 días. Tras una denuncia de WHS, PayPal desbloquea dichos fondos.

6/12 El Swiss Post Finances congela los fondos de las cuentas que los abogados de Julian Assange tienen abiertas en Suiza.

7/12 Visa y MasterCard cancelan los pagos a Wikileaks a través del intermediario Datacell

12/ 12 ElParlamento islandés revoca las licencias a Visa y MasterCard por el veto sobre WikiLeaks

15/12 La Agencia Tributaria alemana abre una investigación contra WHS y anuncia que podría retirarle la licencia.

18/12 Bank of America anuncia un bloqueo contra WikiLeaks y asegura que no se procesará ninguna transacción que considere que pueda tener como destinatario a WikiLeaks.

20/12 Apple elimina todas las aplicaciones de iPhone para realizar donaciones a WikiLeaks

21/12 Western Union incluye a WikiLeaks en la lista de organizaciones a las que prohíbe transferir dinero.

-25/12 Western Union incluye a Julian Assange, Bradley Manning, WHS, WikiLeaks y WikiLeaks.com en la Interdiction List.15.

-Jun/2011 Valitor, un procesador de tarjetas de crédito con sede en Reykjavik tarjeta (anteriormente, VISA Islandia) firma un acuerdo con DataCell que permite efectuar donaciones con tarjeta de crédito, pero las transacciones son bloqueadas a las 72 horas.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: