Los mejores discursos en la historia de la humanidad.

Kennedy. En éste discurso habla de las libertades, y de que los poderes que gobiernan en la sombra no deben ser permitidos, fue el discurso que hizo que lo mataran. Para el que quiera más información  podrá encontrarla en los articulos anteriores, puesto que dediqué uno hace tiempo a éste gran político.

Salvador Ayende. Grandioso presidente dió éste discurso en la Universidad de Guadalajara (Mexico), en Diciembre de 1972. Por y para el pueblo, por una sociedad mas libre y menos esclava del capitalismo. Posteriormente murió en extrañas circunstancias, dicen que se suicidó, pero nadie se suicida poniéndose una ametralladora apuntándole a la cara y disparandose una ráfaga, puesto que sería imposible llegar al gatillo.

Los niños del mundo, que están sufriendo por guerras y hambrunas hablan a través de la voz de una niña, una niña que se pregunta por su presente, y por su futuro. Tambien se pregunta el porqué de que nadie los escuche. La niña que por un instante, silenció al mundo!

Conversacion con el sabio Sufi, en “Al filo de la Navaja”. Habla del camino del ser humano en la búsqueda de su destino. Tú mism@ decides si escuchar o no las partes religiosas de la conversación, puesto que no son concluyentes para el fin de la misma.

5º Habla un anciano indio Hopi (uno de los últimos!!). Cuenta la historia reciente de la humanidad de una manera sincera y con la sabiduria recibida de sus ancestros, y de que el ciclo que acaba no significa más que el comienzo de un nuevo ciclo en el que renaceremos de nuestras cenizas con un nuevo espíritu y manera de ver las cosas.

6º Grandioso discurso en un juicio por la ‘autodefensa de Howard Roark’ ,  se desarrolla en la película “El manantial”. Es, para mí,  el mejor discurso en defensa de las libertades individuales sobre las colectivas de la historia.

Osho y el Dalai Lama. El famoso maestro Osho habla de que ‘La vida es un continuo cambio‘, y que para que ése cambio sea efectivo debes hacer ‘añicos’ lo que has construido en tu mente, puesto que probablemente esté equivocado. Vale la pena perder unos minutos escuchándolo.


También éste otro discurso de Osho titulado “Ninguna sociedad quiere que seas sabio“, que también aparece en otro artículo del blog:

Por último, os he incluido un video del Dalai Lama (Tenzin Gyatso), un discurso llamado ‘Educando a los ciudadanos del mundo para el Siglo XXI“.

Os gustarán! 1saludo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: