TODO SOBRE EL CÁNCER: Factores humanos y ambientales que lo provocan.

https://dientesdesable.files.wordpress.com/2012/11/carbon3.jpg?w=300Empresas como Exxon Mobil y DuPont presionan dentro de instancias gubernamentales estadounidenses para evitar que se difunda información sobre sustancias que utilizan en la fabricación de sus productos con probados efectos cancerígenos.
Para lo que a algunos es un basurero, para otros es un paraíso, reza la consigna, que lamentablemente se cumple en una situación que se creería impensable o inadmisible, el de poderosas empresas químicas que obstaculizan la prohibición de sustancias con efectos cancerígenos probados, solo porque estas forman parte imprescindible de su fuente de ganancias económicas.

De acuerdo con una investigación periodística del New York Times, el llamado Big Chem, una asociación espontánea y disimulada de empresas del ámbito químico, trabaja frenéticamente para suprimir el consenso científico en torno a sustancias con potencial efecto cancerígeno presentes en productos de uso cotidiano como barniz de uñas o limpiadores para alfombra, con el argumento de que difundir esta información provocaría “confusión pública”.


Aunque bueno, no podemos echar ‘del todo’ la culpa a las farmacéuticas, ya que, pero en menor medida, también existen variados factores en el medio ambiente capaces de provocar o de facilitar la carcinogénesis (desarrollo del cáncer). Muchos de ellos existen de manera natural, tales como algunas radiaciones, microrganismos, sustancias químicas naturales producidas por organismos vivos, minerales como el asbesto, radioactividad natural. Otros han sido producidos o incrementados directa o indirectamente por el impacto de las actividades del hombre sobreel ambiente; como los subproductos de la combustión del petróleo, sustancias químicas artificiales, aditivos o pesticidas residuales en las comidas, algunas drogas y medicamentos, bacterias, modificaciones atmosféricas, etc.

En este aspecto, los factores ambientales pueden ser divididos en diversas categorías:

Agentes infecciosos: virus o bacterias que provocan el cáncer. Los más comunes son virus tales como virus papiloma (relacionado con el cáncer de cuello de útero), los virus de la hepatitis B y C (relacionados con los hepatomas) y en menor medida el virus Epstein Barr, agente etiológico de la mononucleosis. La única bacteria a la que se le ha encontrado hasta ahora una relación con el cáncer es el Heliobacter pylori, que puede dar origen a cáncer gástrico en parte por causar úlceras gástricas. (ver cuadro al final del artículo)

Radiaciones: Todas las radiaciones ionizantes de intensidad suficiente son capaces de causar daños en el material genético, lo que a su vez puede desencadenar un cáncer con el tiempo. Así se han asociado aumentos en la incidencia de cánceres en personas expuestas a radioactividad, tanto provocada por el hombre, como las víctimas de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, como las de Chernobyl, como las radiaciones provenientes del gas radón (que se acumula en las casas poco ventiladas de aquellas partes del mundo donde este gas abunda en el suelo), como radiación electromagnética proveniente de líneas de alta tensión o de electrodomésticos. Sin embargo, a excepción de los casos de cáncer de tiroides provocados por absorción de I131 (Iodo 131) emitido luego de accidentes o bombardeos nucleares, todos estos factores tienen un peso muy bajo en la incidencia general de cáncer. La mayoría de los casos de cáncer provocados por las radiaciones son causados por la exposición excesiva a los rayos ultravioletas tipo B del sol, causantes en su mayor parte de melanoma y responsables quizás de hasta un 2% de las muertes por cáncer. Muchos investigadores creen que la frecuencia de quemaduras solares durante durante la niñez es más importante para la generación de melanomas en la vida adulta que la exposición acumulativa a la luz solar. Así las personas que se broncean sin quemarse tienen un riesgo mucho menor.

Aunque centrémonos, de verdad, en los tipos y casos de exposiciones a la radiación que se ha comprobado que provocan cancer incluyen 3 tipos:

Radiación ionizante procedente de fuentes tales como radiación médica y de otras formas deradiación sintética y, radiación de fondo natural procedente de la tierra y del cielo.La radiación ionizante tiene energíasuficiente para despojar a los átomos o moléculas de los electrones. Esto se llama ionización. Lasmoléculas ionizadas son inestables y pasan rápidamente por cambios químicos.

Si la radiación ionizante penetra una célula del cuerpo, esto puede resultar en mutaciones (cambios) enelADN de la célula, la parte de la célula que contiene los genes (mapa de las características de una persona). Esto puede contribuir al cáncer o a la muerte de la célula. La cantidad de daño en la célula estárelacionada con la cantidad de radiación que recibe. El daño ocurre sólo en una fracción de segundo, perootros cambios como el comienzo del cáncer pueden tomar años para que ocurran.

Tenemos una anécdota muy curiosa -por llamarla de alguna manera- y es que en el tratamiento por Radioterapia para el cáncer se utilizala radiación ionizante, que es una manera eficaz para tratar ciertostipos de cáncer. Pues bien, durante la radioterapia se dirigen altas dosis de radiación ionizante (mucho más altas que las dosis que se usan enlos estudios por imágenes) hacia el cáncer, lo que resulta en ladestrucción de las células de cáncer. Sin embargo, esto puede resultar en mutaciones del ADN en lascélulas que sobreviven la radiación, lo que eventualmente puede llevar al surgimiento de un segundocáncer.

Los tipos de cáncer que provocan las radiaciones ionizantes son: Cáncer de pulmón, Cáncer de piel,Cáncer de tiroides, Mieloma múltiple, Cáncer de seno y Cáncer de estómago.

-Radiación ultravioleta (UV): procedente de fuentes naturales y sintéticas. Existen 3 tipos de rayos condiferente potencia y nocividad. Son:

a)Los rayos UVA son los rayos ultravioleta más débiles. Estos pueden causar el envejecimiento de las células de la piel y pueden también causar cierto daño directo a las células de ADN. Los rayos UVA están asociados principalmente con el daño de la piel a largo plazo tal como las arrugas, pero también se considera que tienen un papel en algunos tipos de cáncer.

b)Los rayos UVB son un poco más fuertes. Estos son los principales responsables del daño directo al ADN, y son los rayos que causan quemaduras de sol. Asimismo, se cree que causan la mayoría de los cánceres de piel.

c)Los rayos UVC son los rayos UV más fuertes. Afortunadamente, debido a esto, reaccionan con el ozono en lo alto de la atmósfera y no llegan a la tierra. Por lo tanto, los rayos UVC no están presentes en la luz solar y normalmente no constituyen un factor de riesgo para el cáncer de piel, a no ser que sea mentira lo que nos han dicho sobre la capa de Ozono y de verdad tengamos un gran agujero, algo que justificaría que en determinados momentos del dia el Sol ‘parezca’ que queme. Además de en el Sol, los rayos UVC los podemos encontrar en algunas fuentes sintéticas, tales como sopletes de soldadura y lámparas de mercurio.

-Algunas fuentes de radiación no-ionizante: La radiación no-ionizante es una radiación de baja frecuencia que no tiene suficiente energía para causar daño directo al ADN.
Los tipos comunes de radiación no-ionizante incluyen algunos rayos ultravioleta (UV), la luz visible, los rayos infrarrojos, las microondas, la radiación de radiofrecuencia (ondas radiales) y los campos electromagnéticos. Los aparatos eléctricos, los calentadores y los teléfonos celulares emiten (lanzan) ondas de radiación no-ionizante.
Se ha planteado la preocupación sobre una posible relación entre algunos tipos de radiación no-ionizante y el cáncer, aunque dicen que no hay claridad sobre la forma en que esto podría ocurrir. La radiación no-ionizante según la industria no daña el ADN en forma directa, pero puede afectar a las células de otras formas. Aunque podemos hablar de transformadores y antenas de telefonia móvil, ya que otras fuentes citan la peligrosidad de éstos aparatos:

En los transformadores que solemos ver colgados en algunos postes en la calle o escondidos en casetas, se encuentran los conocidos PCB (bifenilos policlorados), una sustancia conocida por sus cualidades refrigerantes, no conductivas de electricidad y estabilidad, ademas de sus propiedades altamente CANCERIGENAS y TOXICAS. Pues bien, los PCB ante una explosion o un incendio se convierte en dioxinas, un quimico 5 MILLONES DE VECES MAS TOXICO QUE EL CIANURO.
La produccion de PCB está a cargo de MONSANTO, la empresa que hoy vende IBUPIRAC, el encargado de la soja transgenica y el round up, el posilac rGHB. Para que se hagan una idea, esta empresa proveia el agente naranja a los soldados en la guerra de vietnam. (Podeis ver el video del libro “El mundo según Monsanto“, no tiene desperdicio). España debería haber eliminado todo el PCB desde los años 70, pero está incumpliendo los plazos, y a dia de hoy aún queda mucho PCB en toda España (Lea más sobre el PCB aquí)

En cuanto a los telefonos móviles diremos que el Tribunal Supremo italiano dictó una sentencia en la que se reconocía que “el uso prolongado del teléfono móvil puede provocar cáncer” y que el tumor cerebral próximo a la oreja del señor Innocente Marcolini (Brescia, Italia), denunciante, era el resultado de “un uso prolongado del teléfono móvil” por lo que fue indemnizado. La sentencia se apoyó en varios estudios científicos realizados por Hardell y Kundi.

Se realizó un estudio con ayuda de la tomografía por emisión de positrones, técnica que posibilita ver qué pasa en el cerebro y cómo los tejidos nerviosos queman la glucosa al ser expuestos a la señal del móvil, por lo que el cerebro tiene que fabricar mayor cantidad de glucosa en la parte en la parte de la cabeza en la que apoyamos el teléfono, de ahí el que se nos quede como ‘adormecida’ una parte de la cabeza cuandofinalizamos una larga conversación con el teléfono.

Minerales y compuestos químicos: Algunos minerales tales como el asbesto (amianto), han sido relacionados con el cáncer de pulmón, hoy se sabe a ciencia cierta que una sóla fibra de amianto provoca cáncer. A sabiendas de ésta información, y aunque parezca increible, el amianto blanco, o asbesto, podemos encontrarlo en muchos materiales de uso cotidiano, pero realmente cabría destacar las juntas de fontaneria del tipo ‘cartón azul/verde’, usadas como aislante en los grifos de nuestros hogares y los termos que utilizan diariamente miles de trabajadores para mantener la bebida caliente (sopas,cafes, leche…etc). Otras sustancias químicas como las emisiones de la combustión del petróleo y sus derivados, los pesticidas arsenicales y no arsenicales, las pinturas,el hollín, los aceites minerales, etc. han sido asociados al cáncer de pulmón y de piel. Medicamentos como todas las sustancias con actividad estrogénica (entre ellas ciertos anticonceptivos orales) y compuestos capaces de convertirse en estrógenos en el organismo, como algunos pesticidas (DDT) y en general hidrocarburos clorados han sido relacionados en mayor o menor medida con el riesgo de cáncer en el tracto genital femenino y en mama. Sin embargo la evidencia no indica una participación importante de estos productos en la incidencia general de cáncer y la formulación de los medicamentos que contienen estrógenos se ha modificado de manera tal que los riesgos de contraer cáncer por un tratamiento prolongado con los mismos, ha disminuído también.

Carcinógenos químicos.

Los principales iniciadores y promotores químicos inductores de cáncer en el ser humano se describen a continuación:

Agentes alquilantes de acción directa.

Son independientes de la activación y su capacidad carcinógena es débil. A esta categoría pertenecen muchos agentes terapéuticos (ciclofosfamida, clorambucilo, busulfán, melfalán). Se usan como fármacos antineoplásicos, pero se ha confirmado que inducen neoplasias linfoides y leucemias. La ciclofosfamida es inmunosupresores y se utiliza en el tratamiento de trastornos inmunológicos (artritis reumatoide, granulomatosis de Wegener). Estas sustancias alquilantes ejercen sus efectos terapéuticos a través de interacciones con un DNA ya dañado y son estas acciones las que las hacen carcinógenas.

Hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Son los carcinógenos más potentes. Necesitan una transformación metabólica y pueden inducir tumores en una amplia variedad de tejidos. Provocan cánceres cutáneos, sarcomas y cánceres de órganos. Se producen durante la combustión del tabaco, sobre todo al fumar cigarrillos, y es muy posible que contribuyan a la producción de los cánceres de pulmón y vejiga. También se producen a partir de las grasas animales en el proceso de preparación de las carnes, y se encuentran en las carnes y pescados ahumados.

Aminas aromáticas y colorantes nitrogenados.

Su capacidad carcinógena se ejerce fundamentalmente en el hígado, donde forman los «carcinógenos definitivos» cuando son metabolizados a través de los sistemas de la citocromo P450 oxigenasa. El acetilaminofluoreno y los colorantes nitrogenados de la dieta produce carcinomas hepatocelulares. Otro implicado en los cánceres humanos, la ?-naftilamina, fue responsable del aumento en la incidencia de cáncer de vejiga en los trabajadores que sufrían exposiciones fuertes a las anilinas o que trabajaban en la industria del caucho. Tras su absorción es hidroxilada a su forma activa y detoxificada por conjugación con el ácido glucurónico. Cuando se excreta por la orina, la enzima urinaria glucuronidasa desdobla el conjugado no tóxico, lo que libera de nuevo el reactante electrófilo, inductor del cáncer de vejiga. Los colorantes nitrogenados se desarrollaron para colorear alimentos (amarillo de mantequilla, para dar a la margarina el aspecto de mantequilla, y el rojo escarlata, para conferir una coloración seductora a las cerezas al marrasquino).

Carcinógenos naturales.

Se incluyen carcinógenos químicos producidos por plantas y microorganismos. El más importante es la aflatoxina B1, potente carcinógeno hepático producido por cepas de Aspergillus flavus, que crece en cereales y frutos secos conservados en condiciones incorrectas. Hay una estrecha correlación entre el nivel dietético de este hepatocarcinógeno y la incidencia de carcinoma hepatocelular. También existe una estrecha relación entre el virus de la hepatitis B y este tipo de cáncer y. La exposición a los dos agentes, la aflatoxina y el virus, potencia la aparición de carcinoma hepatocelular.

Nitrosaminas y amidas.

Estos carcinógenos se formen en el aparato gastrointestinal del ser humano y contribuyen a la inducción del carcinoma gástrico, Se producen en el estómago a partir de la reacción de las aminas nitroestables y los nitratos usados como conservantes, que son convertidos en nitritos por las bacterias.

Agentes diversos.

La exposición profesional al amianto se asocia con una mayor incidencia de carcinomas broncogénicos, mesoteliomas y cánceres gastrointestinales. El consumo simultáneo de tabaco multiplica notablemente el riesgo de carcinoma broncogénico. El cloruro de vinilo es la forma monomérica de fabricación del polímero cloruro de polivinilo. La exposición a esta sustancia aumenta la incidencia de hemangiosarcomas, tumores extraordinariamente raros. El cromo, el niquel y otros metales, cuando se volatilizan e inhalan en ambientes industriales, provocan cánceres de pulmón. Otra asociación es la del arsénico y el cáncer de piel. También muchos insecticidas (aldrina, dieldrina, clordano y los bifenilos policlorados) son carcinógenos en animales. Por último no olvidarnos de la Dietilnitrosamina, que no es ni más ni menos que la sustancia usada en laboratorio para pruebas, y que inyectada, provoca fulminantes tumores en los ratones.

Promotores de la carcinogénesis química.

En el desarrollo de cáncer los promotores juegan un papel similar a los iniciadores químicos, ya que las células iniciadas por exposición a carcinógenos ambientales son inocuas salvo que sufran agresiones repetidas por parte de los promotores. La promoción tumoral puede producirse tras la exposición a agentes exógenos (humo del cigarrillo) o una infección viral, que produzcan una lesión hística con hiperplasia reactiva. Los más peligrosos son los promotores endógenos (hormonas, sales biliares) debido a que son incontrolables. Los estrógenos actúan como promotores de tumores hepáticos y de cancer de mama. El uso prolongado de dietilestilbestrol influye en el desarrollo del carcinoma endometrial posmenopáusico y de cáncer vaginal en las mujeres expuestas durante la vida intrauterina. La ingestión de grandes cantidades de grasa en la dieta incrementa el riesgo de cáncer de colon, dependiente del aumento en la síntesis de ácidos biliares que actúan como promotores.


También es interesante el caso de los anticonceptivos orales (y otros tratamientos con combinaciones de estrógenos y progestágenos), que pueden aumentar ligeramente el riesgo de cáncer de mama y de hígado, pero por otro lado reducen el riesgo de cáncer de ovario y endometrio, y posiblemente cáncer de colon y recto.

Aunque centrémonos, como no, en los pesticidas, herbicidas y plaguicidas. Existen tres mecanismos por medio de los cuales los plaguicidas contribuyen a la generación de cáncer:
a) causando efectos genotóxicos, es decir cambios directos en el material genético o ADN ;
b) siendo promotores del cáncer, causando la fijación y proliferación de grupos de células anormales. Este proceso puede incluir efectos hormonales que pudieran estimular la sensibilidad en ciertas células a los carcinógenos, y c) debilitando el sistema inmunológico en la vigilancia que el cuerpo realiza de sustancias invasoras carcinígenas. No todos los plaguicidas provocan cáncer aunque un sólo plaguicida puede desarrollar más de un mecanismo que genera esta enfermedad.

Las tres líneas más importantes de evidencia que relacionan ciertos tipos de cáncer con la exposición a los plaguicidas son los estudios de cultivo de células en laboratorio, que demuestran los cambios en los cromosomas o estrógenos; los estudios en animales de laboratorio y los estudios epidemiológicos en poblaciones humanas. También últimamente la gente está siendo alarmada por las fumigaciones a las que ciertos aviones militares están sometiendo los grandes nucleos de las ciudades en todos los paises del primer mundo. Estas fumigaciones generan unas nubes artificiales fácilmente identificables, puesto que parecen estelas de avión pero a diferencia de éstas, que desaparecen, quedan en suspensión varios dias, ensanchándose, aumentando su volumen y agrupándose unas con otras, formando finalmente un sutil velo que semioculta y da colorido al Sol cuando es mirado a través de ellas. Algunos análisis independientes efectuados sobre la composición de dichas ‘nubes artificiales’ han detectado gran número de metales pesados, virus, bacterias y hongos en estado ‘latente’, que se activan cuando éstos entran en contacto con la humedad del suelo o incluso del ambiente, provocando enfermedades, sobretodo a niños y a personas mayores, llevando en muchos casos a éste último grupo a la muerte, debido a que su sistema inmunológico en muchos casos está debilitado por la edad. Y no podemos olvidar de los hongos, algo que a simple vista nos puede parecer totalmente inofensivo, pero que el doctor Italiano Tullio Simoncini ha demostrado puede provocar Cáncer, y que le ha valido el desprecio de la supuesta ‘comunidad médica internacional’, controlada por los lobbies farmaceúticos. Hablamos más concretamente del hongo llamado Cándida, una levadura, cuya infección descontrolada en el cuerpo provoca mutaciones que llevan a la formación de un tumor canceroso.
Han de saber que dichas fumigaciones han sido aprobadas por los Ministerios de Defensa y pagadas con dinero público encubiertamente, bajo un supuesto proyecto para la protección de la población de las radiaciones solares dañinas que estamos recibiendo a través de la agujereada capa de ozono, algo que es MENTIRA, y que encubre algo realmente grave, un proyecto de Eugenesia a nivel global y controlado por la Fundación Rockefeller para controlar un para ellos ‘desmesurado crecimiento de la población mundial’. En el video que podeis encontrar insertado al principio de éste artículo se puede ver como el Dr. Richard Day, jefe de la eugenesia de Rockefeller en 1969 dijo en una reunión de médicos en Pittsburg que ‘podian curar todos los cánceres, y que la información para las curas estaba archivada de manera secreta en la fundación Rockefeller’, pero que “permitir que la gente muriese de cáncer era frenar el crecimiento de la población mundial” (Enlace a transcripción del discurso). Unas palabras gravísimas que deberían haber despertado los recelos y denuncias de toda la comunidad internacional, pero es que hablamos de que cuentan con la protección de los lobbies farmaceúticos más importantes del planeta, una mafia sin parangón. Para terminar de convenceros os puedo decir que los fabricantes de pesticidas son los encargados de fabricar los líquidos que vierten los aviones que nos fumigan, por lo que pocas pruebas hacen falta más  (Ver artículo de los Chemtrails pinchando aquí)

El consumo de alimentos orgánicos resulta una manera aparentemente segura de evadir estos peligros alimenticios. Sin embargo, tomando en cuenta el alto costo de algunos de los alimentos orgánicos, resulta importante enfatizar en que existen diversos productos que son cultivados orgánicamente, en comunidades que así lo hacen desde hace siglos o milenios, y que no necesariamente portan el mítico sello de garantía orgánica. En este sentido te invitamos a que consideres también esa opción, lo único incomodo o difícil resulta llevar a cabo una investigación para comprobar que dichos alimentos son efectivamente cultivados sin uso de pesticidas y agroquímicos. Esta dificultad se evita buscando el famoso sellito, aunque también tendrá un impacto significativo en tu gasto mensual. Suponemos que es el precio de la “comodidad”.

Aquí en España los 12 productos naturales potencialmente peligrosos con mayor cantidad de pesticidas en su cultivo, esta integrada por:

1) Apio: su delgada capa provoca que absorba los agroquímicos a una profundidad que luego resulta casi imposible eliminarlos.
 2) Duraznos: su pie también resulta altamente absorbente a los 62 agroquímicos que suelen utilizarse en su cultivo
 3) Fresas: cuando no es temporada generalmente son importadas de países lejanos que para reducir costos ignoran las normas de salubridad.
 4) Manzanas: se emplean cerca de 52 pesticidas distintos en su cultivo.
5) Mora azul: también son de las favoritas de los agroquímicos con 52 sustancias nocivas detectadas en diversas pruebas.
 6) Nectarinas: junto con los duraznos y manzanas son las frutas de árbol más “peligrosas”.
 7) Pimiento morrón: su delgada piel los hace vulnerables a una absorción profunda de pesticidas.
 8) Espinaca: Nueva en la lista de Environmental Working Group se emplean en su cultivo hasta 48 distintos agroquímicos nocivos.
 9) Col rizada: a pesar de su fortaleza para combatir naturalmente plagas, los cultivadores de esta especie emplean, quizá por ignorancia, diversos pesticidas.
 10) Cereza: con cerca de 42 pesticidas diversos empleados en su cultivo, aparentemente las que son cultivadas en Estados Unidos suelen mostrar mayores niveles de toxicidad.
11) Patatas: uno de los alimentos más consumidos en el mundo esta expuesto al uso de 37 pesticidas distintos durante su cultivo.
12) Uva: el cuidado en el cultivo vinícola muchas veces es, torpemente, traducido en el uso de innumerables agroquímicos.

Los 5 venenos blancos que consumimos a diario:

Las frutas y verduras más populares con menos pesticidas son:

• Espárragos
• Aguacates
• Los plátanos
• Brócoli
• coliflor
• Maíz (dulce)
• kiwis
• Cebollas
• Mangos
• Papaya
• Piñas
• Guisantes

Si quereis escuchar un audio en el que se nos explica cómo y cuando podemos comer los alimentos a los que se han aplicado pesticidas de manera ‘casi’ segura pinchad aquí con el ratón. (Programa “Disfruta la Ciencia”, de Onda Cero)

Tipos de cáncer relacionados con plaguicidas:

Enfermedades malignas de la sangre que provocan cánceres en la edad adulta Linfoma no-Hodgkin[2], cáncer en la médula ósea (mieloma múltiple), leucemia mieloide, síndrome mielodisplástico, sarcomas en tejido blando
Carcinomas y tumores malignos en el sistema nervioso central Cáncer de la piel y cáncer del labio, tumores cerebrales, cáncer del tracto respiratorio, cáncer gastrointestinal, cáncer del tracto urinario, cáncer en los testículos, cáncer en la próstata, cáncer de pecho, cáncer en la tiroides
Tumores malignos en niños Leucemia infantil, linfoma no-Hodgkin, tumores cerebrales y en el sistema nervioso, sarcomas, tumor de Wilm

Si deseáis ver un listado completo de los pesticidas, herbicidas y plaguicidas con nombres y composiciones químicas, así como los tipos de cáncer en los que un estudio científico ha demostrado que tienen implicación directa podeis pinchar sobre éste enlace haciendo click con el ratón.

Alimentos para curar y prevenir el cáncer:

“Eres lo que comes”. Si comes basura, no hace falta que te diga de que estas hecho. Evidentemente, si somos basura, seremos mucho más proclives a tener todo tipo de enfermedades. A muchas de ellas no las daremos importancia, pero hay otras que hacen que a uno se le caiga el alma al suelo.

Hoy vamos a hablar de como ciertos alimentos, tienen un poder anticancerigeno natural, y de qué manera  pueden ayudarnos a prevenir ciertos tumores o a desarrollas algunos cánceres.

Los que nos estudiamos sobre la salud natural con terapias naturales, sabemos la guerra que hay entre médicos, y farmacéuticos y naturopatas y medicina natural. Pero si hay algo en que coinciden ambas partes, es en que un 90% de pacientes de cáncer, lo han desarrollado por los siguientes motivos:

  • Mala alimentación: Una alimentación pobre hará que estemos expuestos en gran medida a desarrollar cáncer.
  • Malos Hábitos: Fumar (pinche aqui para ver compuestos del cigarro), beber, drogarse, todo esto influye a la hora de padecer ciertos cánceres.
  • Factores externos: El humo, contaminación, gases químicos, amoniacos… estar expuesto a esto también influye.

Mientras que tan solo un 10% podría tener cierto carácter genético.

Afortunadamente hay una serie de alimentos, que favorecen a la destrucción de células cancerosas, aumentan nuestras defensas y frenan el desarrollo de ciertos tumores malignos. A continuación os mostramos una lista de alimentos que no deben faltar nunca en nuestra cocina, estemos como estemos.

  • Guanábana: Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos. Regula la tensión arterial alta. Es antidepresiva. Combate la tensión y los desórdenes nerviosos. Pero a pesar de todas estas propiedades, el interés principal de la Graviola son os fuertes efectos anti cancerígenos y el efecto que produce sobre los tumores. Es un producto milagroso para matar las células cancerosas dado que es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. Los compuestos de este árbol demostraron retardar más el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica. Debe consumirse CON moderación.
  • Ajo y cebolla: Favorecen a que se mueran las células cancerígenas de cánceres como el de colon, el de mama, el de pulmón, próstata y leucemia.
  • Verduras ricas en Vitamina A: aquellos como la zanahoria, el calabacín, la calabaza, el tomate, albaricoques, remolacha… se ha demostrado que frenan radicalmente el crecimiento de células cancerosas, algunas tan agresivas como los gliomas cerebrales.
  • Verduras crucíferas: Tienen un gran papel en cuanto a alimentos anticancerígenos como la col de bruselas, el repollo, la coliflor, el brécol… todas las verduras de esta familia, impiden qué las células precancerosas, se conviertan en tumores malignos. Esto es debido al indol-3-carbínol y al sulforafano.
  • Frutos rojos: Moras, frambuesas, fresas, arándanos, cerezas… detienen el crecimiento del tumor gracias a su contenido en ácido elágico. Las cerezas por ejemplo contienen ácido flucárico, que desintoxica al organismo de sustancias químicas.
  • La soja: Por su contenido en isoflavonas, evita que el tumor crezca.
  • Extracto de granada: Hay estudios que proporcionan evidencias de que los fitoquímicos del extracto de granada ejercen quimioprevención del cáncer hepático a través de antiproliferativos y pro-apoptóticos, mediante mecanismos de modulación de la señalización de Wnt/β-catenina
  • Té verde: Gracias a su contenido en polifenoles, evita que el tumor crezca.
  • Bicarbonato sódico: El Bicarbonato de Sodio es uno de los alcalinizantes más potentes que existe. Otto Heinrich Warburg (Premio Nobel 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”) afirmó que “Las Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno. Las Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede muy probablemente, convertirlas en cancerosas. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias y células alcalinas atraen el oxígeno. Las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno. Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno.”. La dosis recomendada es: 1/2 Litro de Agua + zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Tomar en ayunas durante la mañana, puede ser dividido en dos tomas durante el dia, mas no entre comidas. Lo mejor es tomarlo durante todos los días, incluso cuando la enfermedad ya haya desaparecido, porque todo cáncer puede volver, y es importante prevenir.
  • KALANCHOE Daigremontiana: Una planta que deja en entredicho a la quimioterapia. Una vez más, Josep Pamies, el agricultor ‘David’ que está luchando contra la ‘Goliat’ industria farmaceútica, nos sorprende con el redescubrimiento de esta planta maravillosa, proviniente de Madagascar, donde la utilizaban contra el cáncer ya antiguamente. Y aunque ciertos sectores económicos o farmaceúticos lo tachen de demagogo, él sigue compartiendo experiencias maravillosas de mejora, o incluso curación de cáncer, con estas potentes plantas que estudia. (Para saber más pincha aquí y mira su video). Él es agricultor, y nada gana, ni nada os va a vender por su información o colaboración.

Por último, os dejamos un interesante  listado general de agentes carcinógenos humanos conocidos en general, y clasificados por el tipo de órgano al que producen cáncer. Es muy interesante:

Una lista de agentes carcinógenos humanos conocidos y sospechados por órgano
Órgano Carcinógeno conocido Cancerígeno sospechado
Pulmón ArsénicoAsbesto (Amianto)
Benzo(a)pireno
Éter bis (clorometílico)
Cromo
Subsulfuro de níquel
Cromato de zinc
Consumo de tabaco
Gas mostaza
Uranio
AcrilonitriloBerilio
Cadmio
1,2-Dibromo-3-cloropropano
Hidrocarburos aromáticos polinucleares (PAH, por sus siglas en inglés)
Riñón Emisiones de horno de coqueCromato de zinc Tetracloroetileno
Vejiga BencidinaCiclofosfamida
4-Aminodifenilo
Consumo de tabaco
Clorafazina
Tetracloroetileno
Estómago Cromato de zincHelicobacter pylori (bacteria) Óxido de etileno, Consumo de tabaco
Piel ArsénicoBenzo(a)pireno
Exposición excesiva al sol
PAHTetracloroetileno
Hígado Cloruro de viniloAflatoxina
Bebidas alcohólicas
Bocafaringe,laringeesófago Bebidas alcohólicasConsumo de tabaco
Tabaco de mascar (boca solamente)
Gas mostaza (laringe)
Cólon Bacterias ETBF Interacción de químicos absorbidos por el cuerpo con la bacteria.
Próstata Cadmio

Existen pruebas convincentes de que algunos productos químicos no farmacológicos también son carcinógenos. Esta evidencia incluye asociaciones como:

-Aflatoxinas provoca hepatoma.
-Cloruro de vinilo
provoca hemangiosarcoma hepático.
-Brea de carbón
provoca cáncer cutáneo.
-Humo de cigarrillo provoca  carcinoma pulmonar.
-Tintes de anilina provoca tumores vesicales.

Terapias alternativas estudiadas por doctores en España y otros países.

Ya nos lo dijo Hipócrates el padre de la medicina, en aquel entonces no había ningún lobby farmacéutico enriqueciéndose con las enfermedades causadas por ellos mismos. Problema, reacción, solución.

Doctor Alberto Marti Bosch, una mente clara y brillante. Os hablamos antes de que veais el video de su conferencia un poco del doctor Alberto:

El Dr. Alberto Martí Bosch trabajó muchos años con niños como oncólogo pediátrico hasta que dados los escasos resultados que obtenía con los tratamientos convencionales y, sobre todo, viendo día a día el enorme sufrimiento que con ellos les causaba abandonó definitivamente su práctica. Hoy, veinte años después y tras formarse ampliamente en disciplinas que no se enseñan en las facultades de Medicina, aborda el cáncer de una forma holística teniendo en cuenta ante todo el principio hipocrático de “Lo primero, no hacer daño”. Tratamiento que tiene en cuenta los aspectos psicológico y emocional además del físico, ámbito éste en el que desintoxicar, resolver posibles carencias vitamínicas, minerales, ortomoleculares, enzimáticas y hormonales potenciando así el sistema inmune y equilibrar el organismo bioenergéticamente son pasos siempre útiles y necesarios.

Ahora sí, aquí teneis su video de Youtube, donde podreis ver y escuchar una conferencia suya que NO TIENE DESPERDICIO. Nos habla cláramente de cómo funciona el cáncer y cómo se le puede atacar.

Serán los 45 minutos mejor aprovechados de vuestras vidas!! Aquí teneis el video:

Estudio accidental descubre que la quimioterapia puede convertir al cáncer en mucho más agresivo.

Un equipo de investigadores que buscaban por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezaron accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y posteriormente libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral. Más allá de eso, incluso hace que el tumor sea más resistente a los tratamientos futuros.


Reportaron sus hallazgos en la revista Nature Medicine, donde los científicos informan que los resultados fueron “completamente inesperados”. Encontrar evidencia significativa del daño en el DNA al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata, es una bofetada en la cara para las principales organizaciones médicas que han estado presionando con la quimioterapia como la única opción para pacientes de cáncer durante años.

Publicado en NATURE MEDICINE 06 de agosto 2012

La WNT16B es una proteína creada a partir de un tratamiento de quimioterapia aumenta la supervivencia de las células cancerosas y es la razón por la cual la quimioterapia en realidad acaba con las vidas más rápidamente. El Co-autor Peter Nelson, del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, explica:
“El WNT16B, cuando secreta, interactúa con las células tumorales cercanas y puede hacer que crezcan, invadan, y lo más importante, resistan a la posterior terapia”.
Posteriormente, el equipo felicitó la declaración con sus propias palabras:
“Nuestros resultados indican que los daños responden en las células benignas… puede contribuir directamente a una cinética potenciada al crecimiento tumoral.”
Peter Nelson y sus colegas estudiaron los efectos de un subtipo de regímenes de quimioterapia de cáncer que causan daños en el ADN y desencadenar una respuesta inflamatoria en células de fibroblastos normales que se encuentran en el entorno de los tumores de próstata. Esta reacción a la quimioterapia en el tejido normal estimula la secreción de la proteína, Wnt16B, por los fibroblastos, que se recoge a continuación por la vecina células tumorales. Wnt16B actúa para activar las rutas de señalización oncogénicas promueven la supervivencia de las células cancerosas y amortiguación de la respuesta a la quimioterapia. Nature Medicine 18, 1359–1368 (2012) doi:10.1038/nm.2890 Received 25 April 2011 Accepted 08 June 2012 published online 05 August 2012 Los científicos encontraron que las células sanas dañadas por la quimioterapia secretaban, más de una proteína llamada WNT16B, lo que aumenta la supervivencia de las células cancerosas. “El aumento de la WNT16B fue completamente inesperado”, dijo Peter Nelson, del Fred Hutchinson Cancer Research Center.
La noticia llega después de que fuera previamente proscrita de manera similar que la  investigación suspendida ya que los medicamentos caros contra el cáncer no sólo no funciona en el tratamiento de  tumores, pero en realidad los empeora muchísimo. Se encontró que las drogas contra el cáncer hacían “metástasis” en los tumores y crecían enormemente en tamaño después de su consumo. Como resultado, los fármacos matan a los pacientes más rápidamente.
Mientras tanto, en sustancias muy baratas como la cúrcuma y el jengibre se ha encontrado consistentemente que reducen eficazmente los tumores y combaten la propagación del cáncer. En una revisión de 11 estudios, se encontró que el uso de la cúrcuma reduce el tamaño del tumor cerebral en un sorprendente 81%. La investigación también ha demostrado que la cúrcuma es capaz de detener el crecimiento de las células cancerosas por completo. Una mujer recientemente llegó a los titulares mediante la revelación de su victoria contra el cáncer utilizando la cúrcuma como condimento principal.
Este accidental hallazgo alcanzado por los científicos muestra, además, la falta de verdadera ciencia detrás de muchos tratamientos del “viejo paradigma”, a pesar de  lo que a muchos funcionarios de la salud les gustaría que usted creyera. La verdad del asunto es que las alternativas naturales ni siquiera reciben financiación como los fármacos y las intervenciones médicas porque simplemente no hay espacio para el beneficio. Si todo el mundo estuviera usando la cúrcuma y la vitamina D para el cáncer (mejor aún para prevenir el cáncer), las principales compañías farmacéuticas perderían.
comenta

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: