Ahorra impuestos en tu empresa internacional mediante “Offshore”

¿Cómo funciona el Transfer Pricing?

En el ámbito de la planificación fiscal, una de las operaciones más difusas es aquel del transfer pricing.

Una sociedad multinacional que vende sus productos sobre un área geográfica muy extensa, cuya producción es situada en un país de régimen fiscal ordinario, crea una sociedad offshore como sucursal en un paraíso fiscal y los bienes producidos que, por ejemplo, tienen un valor de mercado de 100 USD y un costo de producción de 50 USD, en vez de ser vendidos directamente a los clientes esparcidos por todo el mundo, son vendidos a la misma sucursal con sede en el paraíso fiscal, a un precio de 51 USD.

La filial irá luego a revender los productos al precio de mercado de 100 USD. Haciendo de este modo, la sociedad pagará impuestos sobre un útil de 1 USD en su país de origen, y sobre los restantes 49 USD podrán gozar del régimen fiscal facilitado al cual está sometida la sucursal con sede en el paraíso fiscal.
En algunos casos se va también más allá. Si el producto es vendido bajo costo a la sucursal, la sociedad registrará una pérdida en su país, pudiendo gozar, cuándo y dónde está consentido, de incentivos por el re-planeamiento de su situación financiera y consiguiendo todo lo útil en el paraíso fiscal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: