EE.UU.: Documento secreto justifica legalmente los asesinatos con drones

La cadena de televisión NBC dio a conocer un documento secreto del gobierno de los Estados Unidos en el que se detalla la “justificación legal” de los asesinatos selectivos con aviones no tripulados estadounidenses.
Lo sorprendente del asunto es que en el documento se señala que incluso ciudadanos estadounidenses pueden ser objetivos de los aviones conocidos como drones tan solo existiendo la sospecha de que son líderes de al Qaeda, aunque no exista evidencia de que planeen llevar a cabo un ataque.
Organizaciones de defensa de las libertades civiles aseguran que las muertes que producen los ataques con aviones no tripulados en países como Pakistán o Yemen son equivalentes a ejecuciones extrajudiciales, en las que en muchos casos mueren civiles inocentes.

En el siguiente video podemos ver como abogados y activistas denuncian el ‘golpe de estado militar’ que ha permitido que algunos poderes económicos tomen el país implantando leyes anti-inconstitucionales  que permiten al ejército detener personas indefinidamente sin presentar prueba alguna y el asesinato mediante drones de ciudadanos estadounidenses. Señores, la libertad en EEUU, ha muerto!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: