Grecia reclama 162.000 millones a Alemania en concepto de ‘deuda histórica’.

A Alemania los ataques económicos sobre Grecia le han salido caros, y es que en Grecia ha causado revuelo la filtración de un informe sobre reclamaciones por daños de guerra contra Alemania, que abarcan tanto la Primera como la Segunda Guerra Mundial y que ascienden a 162.000 millones de euros, según ‘The Telegraph’. El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, ha convocado una reunión de urgencia con el Ministro de Relaciones Exteriores y otros altos funcionarios, a fin de minimizar el daño diplomático del informe de 80 páginas. El documento, clasificado como ‘secreto’ fue elaborado por expertos contratados por el Ministerio griego de Finanzas y entregado a los funcionarios el mes pasado.
La supuesta demanda contra Alemania alcanza un total de 162.000 millones de euros, incluyendo 108.000 millones de euros para la restauración de la infraestructura del país tras la ocupación nazi entre 1941 y 1944. Ello supone el 80% del PIB griego.
Los cálculos se basan en 190.000 páginas de documentos de archivos y ministerios regionales.

Panagiotis Karakousis, director general de la Oficina General de Contabilidad del Ministerio de Finanzas, dijo a ‘The Telegraph’ que el informe fue encargado por el actual gobierno y no por el gobierno anterior. “El objetivo era reunir todos los materiales para que los líderes políticos puedan verificar los datos”, explicó.

El informe se filtró al diario griego ‘To Vima’, que tituló su artículo “¿Cuánto nos debe Alemania?”

Los periodistas consideran que Atenas tiene razones legítimas para presentar sus reclamaciones. Según el diario, el tema “explotó como una bomba” en un momento crítico en que Grecia está bajo la intensa presión de los acreedores. “El gobierno debe publicar todos los resultados y determinar su posición sobre este tema tan delicado”, sostiene ‘To Vima’.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/91420-grecia-alemania-reclamacion-guerras-mundiales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: