Autobús eléctrico que se recarga en 15 segundos


Imagina un medio de transporte público limpio, capaz de transportar a la gente por la ciudad sin emitir gases contaminantes, sin sobrecargar las líneas eléctricas y sin largas paradas para recargar las baterías.
Ahora deja de imaginar, porque un nuevo sistema de recarga para autobuses eléctricos podría ser realidad muy pronto, un tipo de ‘carga relámpago’ que recargará las baterías en 15 segundos.

La nueva tecnología, desarrollada por ABB, será puesta a prueba en un autobús eléctrico de gran capacidad en Ginebra (Suiza), como parte de un proyecto piloto denominado Trolleybus Optimisation Système Alimentation (TOSA).

Según ABB, el autobús puede recargarse en 15 segundos, un impulso de 400 kW en paradas elegidas aprovechando la subida y bajada de pasajeros y al final de la línea del bus, una recarga completa de las baterías en 3 o 4 minutos.

El cargador ultra rápido utiliza un brazo controlado por láser para conectar el receptáculo del autobús con el cargador, que puede integrarse en la misma parada. El sistema ha sido diseñado para rutas urbanas en áreas clave, y está calificado como solución de ‘cero emisiones’ ya que la energía eléctrica utilizada en este proyecto piloto proviene de fuentes hidroeléctricas.

El proyecto piloto TOSA comenzará a operar uniendo el aeropuerto de Ginebra con el centro de congresos Palexco.

Fuente : Treehugger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: