Los beneficios económicos de los edificios de energía cero

Las nuevas tendencias en construcción hace que cada vez exista una mayor incidencia hacia “edificios de energía cero”, término común empleado para describir a un edificio con cero consumo neto de energía y cero emisiones de carbono al año. Según un último estudio realizado por Pike Research, los ingresos mundiales obtenidos de este tipo de edificios se espera que tenga una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 43% en los próximos 20 años, llegando a 525 mil millones de euros en el año 2020 y a 1 billón de euros para el año 2035.
Siguiendo los requisitos de la LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) y otras certificaciones en bioconstrucción durante los últimos años en todo el mundo, hace que los edificios de energía cero se hayan convertido en el santo grial en el diseño de construcciones de bajo impacto ambiental.

Técnicamente, el diseño de edificios de energía cero es factible para muchos tipos de construcciones en multitud de regiones, pero las preocupaciones sobre el costo inicial siguen siendo un gran impedimento para el desarrollo de este mercado.

La mayor parte del crecimiento se estima que recaiga en Europa debido a la Energy Performance of Buildings Directive (EPBD), que regulará las ordenanzas de edificación en sus parámetros energéticos, exigiendo su cumplimiento en los diferentes países que conforman la Unión Europea. Esta directiva, requiere la edificación de energía casi cero en los edificios públicos en 2019 y en toda nueva construcción a partir del año 2021.

 

Edificio de Energía Cero 

Además, existe un elevado número de países que ya han establecido nuevas metas en este sentido a largo plazo, mediante la aplicación de nuevos reglamentos que entrarán en vigor en los próximos años, algunos tan próximos como el 2016, según revelaba el propio informe.

Estas regulaciones acelerarán la adopción de prácticas para el diseño de edificios de energía cero, o edificios de energía plus, que pueden producir más electricidad de la que consumen mediante sistemas de energía renovable, siendo capaces de volcar el excedente generado a la red eléctrica local.

Las tecnologías como la iluminación eficiente, sistemas de climatización, aislamiento mejorado, fotovoltaica solar y otros elementos que aumentan la eficiencia y disminuyen el costo futuro, alzarán el sector a sus cotas máximas gracias a los últimos avances en ingeniería con una demostrada eficacia.

Fuente: FierasDeLaIngenieria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: