Estudiar gratis en internet, es posible!!

Cada vez hay más personas que por iniciativa propia, sin depender de universidades, y sin tener como objetivo la obtención de una titulación, se deciden por estudiar Online. Los perfiles son muy diversos, pero principalmente el perfil es el de gente con titulación que tiene un trabajo, que quiere reciclarse y aumentar sus conocimientos. Existen varias opciones online, y todas son gratuitas, aunque mayormente los contenidos están en ingles, en muchas de ellas tenemos la posibilidad de consultar mucho contenido subtitulado o traducido.
El profesor Khan y su “Khan Academy”

Es una web donde podemos adquirir conocimientos de todo tipo, como financieros y científicos, y a todo tipo de niveles. Dispone de una calidad de contenido espectacular, y cuenta ya con más de 3.000 grabaciones.
En un futuro piensan incorporar contenido de “Medicina”.

Enlace a la web de Khan Academy

TED Education

La particularidad de esta web es que cualquier alumno, de un nivel determinado, puede crear sus propias clases y compartirlas con el resto de usuarios, dando así su ‘toque de particularidad’ o mejorando algunos posibles ‘puntos muertos’ en los videos existentes, con lo que cualquier alumno puede ser un futuro profesor.

Enlace a la web de TED Education

Empezando a programar.

En internet existe una gran demanda para aprender a programar, sobretodo en plataformas como HTML, CSS, JavaScript o Rubi. A continuación os incluyo unos enlaces de cursos básicos, en los que la prisa no es una premisa, y cursos completos que nos convertirán en verdaderos profesionales del sector de la programación.

Try Rubi (curso básico de Ruby)
Code School (curso básico de Ruby, JavaScript, Html y IOs)
Code Year (curso completo de programación para webs y juegos)
Codecademy (curso completo de programación para webs interactivas, juegos y apps)

La Universidad de Itunes.

La compañia de la manzana no se ha quedado atrás y ha creado esta plataforma educativa que nos permitirá adquirir (pago) y visualizar clases de 1.050 universidades en 123 países diferentes.

Enlace a la Itunes University

Está claro que ante lo que se nos avecina, como las subidas de las tasas universitarias y la exclusión social que está creando esta crisis, ante la cual cientos de miles de jóvenes NO podrán estudiar, esta alternativa es una gran via de escape para esos jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: