Agua y electricidad gratis con Photoflow

photoflow

Parece que los gobiernos de algunos países como España se empeñan en anclarse en el siglo pasado y no dejan de poner obstáculos a nuevas tecnologías, sobre todo si hablamos de energías alternativas y, concretamente, paneles solares. Eso de que la gente obtenga algo gratis, en este caso energía solar, parece un sacrilegio en el mundo hiper-mercantilizado en el que vivimos. Sin embargo, la tecnología viaja por su propio carril y no dejan de aparecer inventos realmente interesantes. Qué te parece uno que te podría llegar a ahorrar, no solo el recibo de la compañía eléctrica, sino también el del agua.

agua-paneles-solares-photoflow

Quizás suene a utopía, pero hay que recordar que este tipo de tecnologías está como quien dice en pañales y todavía le queda mucho por desarrollar. En invento que traemos hoy día está ideado para llevar energía y agua potable a aquellas zonas algo alejadas de la civilización o a países del tercer mundo que, curiosamente, parece que van camino de estar más avanzadas en este tipo de tecnologías que el primer mundo.

El nombre oficial del producto es Photoflow y el diseño llega directamente desde México con un concepto es realmente sencillo, pero no por ello menos práctico.

agua-paneles-solares-photoflow-2

El dispositivo funciona como un foto-receptor que se instala en la parte superior de un tejado o una azotea y que, además, incluye un recolector de agua.

Realmente, este último punto no se basa en un concepto nuevo para nada, en la antigüedad ya se instalaban aljibes en muchas viviendas para almacenar agua potable.

agua-paneles-solares-photoflow-3

Esta idea es básicamente la misma, solo que con un depósito que almacena hasta 400 litros, suficiente para tener agua potable durante un par de meses para una pequeña familia.

Además, el agua que se recolecta pasa por un pequeño filtro para asegurarte de que se eliminan partículas y elementos tóxicos, bacterias, hongos, polvo y demás.

Fuente: Tec-nologia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: