Noam Chomsky: “EEUU no es una democracia, sino una plutocracia”

Estados Unidos no se comporta para nada como una democracia”, dijo el filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky durante el Foro Mundial de Medios que cada año realiza la cadena alemana Deutsche Welle. Chomsky opina que la mayoría de las políticas de EEUU contravienen el deseo de la mayoría del pueblo, y se remite al estudio de las actitudes sociales y la política que muestra una correlación entre ellos, informa el portal alternet.org. En cuanto al cineasta Oliver Stone dijo ésta semana que: “Obama es una serpiente y tenemos que volvernos contra él
“Aproximadamente el 70 por ciento de la población, el 70 por ciento que se encuentra en un nivel inferior en términos de riqueza/ingresos, no tiene ninguna influencia sobre la política”, dijo.

El crítico explica que a medida que algunos avanzan en la escala de riqueza/ingresos, obtienen un poco más de influencia en la política, de tal forma que, al llegar a la cima -explica- “una décima parte del uno por ciento obtienen básicamente lo que quieren, es decir, determinan la política“.

“Así que, el término apropiado para eso no es democracia, sino plutocracia”, concluye Chomsky.

Chomsky opina que en tales circunstancias las elecciones carecen cada vez más de sentido, ocurriendo en gran medida “como en los países del Tercer Mundo” que -dice- “se rigen por las instituciones financieras internacionales”.

Oliver Stone: “Obama es una serpiente y tenemos que volvernos contra él”

Un vídeo publicado el miércoles muestra al cineasta estadounidense, Oliver Stone, diciéndole a la audiencia de Tokio que el presidente Barack Obama es una “serpiente” por “institucionalizar” los ilegales programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional , informó el sitio web The Blaze.

“Obama es una serpiente”, dijo a los periodistas a principios de esta semana en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, provocando risas y aplausos,. “Él es una serpiente. Y tenemos que volvernos contra él”.

“Nunca se trata de los terroristas, siempre se hace en la forma en que J. Edgar Hoover lo hizo”, expresó Stone. “Llevó todo el peso del gobierno para apoyarse contra los manifestantes. A él no le gustaban los manifestantes. Él pensaba que eran comunistas. Él nunca pudo encontrar las pruebas. Pero para el momento en que la guerra de Vietnam comenzó, como ustedes saben, 500.000 personas estaban en la lista, y ellos estaban siendo espiados. ¿Y dónde estamos ahora? En el mismo lugar”.

El cineasta también alabó a Edward Snowden, llamándole un héroe personal.

“Él sacrificó su bienestar por el bien de todos nosotros”, dijo. “Pienso que Putin hizo lo correcto, y estoy orgulloso de él por haberlo hecho. Necesitamos más países para hacer frente a Estados Unidos”.

Fuente: LibreRed

deja-tu-comentario[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: