Trajes de buceo invisibles para los tiburones

Trajes de buceo invisibles para los tiburones
La costa de Australia Occidental ha sido un lugar especialmente peligroso en lo que a ataques de tiburones se refiere, ganándose la distinción por ser el lugar con más ataques de tiburones del mundo. Entre octubre de 2011 y julio de 2012, por ejemplo, fallecieron cinco personas por ataques de tiburones blancos en toda la zona.
En respuesta a este problema, los ingenieros de la empresa Shark Attack Mitigation Systems (SAMS) junto a la Universidad de Australia Occidental, han estado trabajando en soluciones que permitan proteger a bañistas, nadadores, surfistas y buceadores de ataques de tiburones, creando una línea de trajes de neopreno con una avanzada tecnología que ha necesitado más de dos años de investigación y desarrollo.

Puestos a la venta desde la semana pasada, hay dos versiones del traje. La primera, denominada “Elude”, camufla a la persona en el agua, gracias a que su tecnología de diseño ha sido basado en el reciente descubrimiento que ha demostrado que los tiburones parecen ser ciegos al color. El segundo tipo, llamado “Diverter”, tiene como objetivo repeler a los tiburones mediante un alto contraste de bandas blancas y negras, una señal natural que le indica al tiburón que no eres comestible.

El profesor Shaun Collin de la Universidad de Australia Occidental, comentaba: “Muchos animales biológicamente son repelidos por animales nocivos – presas que proporcionan una especie de señal de que avisa “no me comas” – y que se han manifestado en un patrón de rayas”.

Como habrás podido ver en el vídeo, los diseños de los trajes se pusieron a prueba con los tiburones tigre en la costa de Australia Occidental, pero no con seres humanos en su interior. No obstante, está previsto realizar más pruebas durante este verano en situaciones extremas con el gran tiburón blanco.

Si hablamos de un medio que permite salvar la vida y mantener la integridad física, puede que los 495 dólares (377 euros) que cuesta, no sea al fin de al cabo tan caro. ¿Te atreverías a probarlo entre tiburones?

trajes anti-tiburones

Fuente: FierasdelaIngenieria

deja-tu-comentario[1]

Anuncios

2 responses to “Trajes de buceo invisibles para los tiburones”

  1. Buceo Cartagena says :

    Interesante articulo, muy buena información. En el buceo es peligroso el ataque de tiburones que son los animales que mas se temen a la hora de estar sumergidos en el agua, con este traje se lograra pasar desapercibido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: