RepRap Proyect: Impresora 3D

Si te atrae el mundo de la impresión 3D, probablemente el nombre del proyecto RepRap te suene bastante familiar puesto que se trata de una impresora 3D de diseño abierto cuyos inicios se remontan al año 2005. Hoy en día, podemos encontrar en la red un amplio abanico de ejemplos de impresoras 3D y muchas de ellas son dispositivos libres cuyos esquemas podemos conseguir para construirnos nuestra propia impresora, sin embargo, RepRap sigue siendo un proyecto de hardware libre interesante porque tenía entre sus objetivos ser capaz de autoreplicarse.

Dicho de otra forma, además de acercarnos al mundo de la impresión 3D y el prototipado rápido, RepRap era capaz de fabricar componentes para montar otra impresora RepRap, una especie de cadena con la que facilitar el acceso a esta tecnología.

Clone Wars.

Clone Wars es un grupo dentro de la comunidad RepRap, que trata de documentar en español todo lo necesario para que puedas construir tu propia impresora 3D. Además recopilamos información como ubicación de comercios locales, miembros del grupo que tienen una impresora cerca de tí…, datos en general que te pueden ayudar con tu proyecto.

Cualquiera puede entrar a formar parte de esta comunidad. Esperamos que estas páginas te resulten útiles y que en seguida te unas a nuestra comunidad. Pincha en el siguiente enlace para acceder a la web.

En el siguiente enlace podeis ver también como una persona se ha construido una RepRap totalmente fabricada en metal, una pasada!!

http://www.3ders.org/articles/20121123-meet-metalbot-new-all-metal-reprap-compatible-3d-printer.html

Una idea bastante curiosa.

deja-tu-comentario[1]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: