Avispas gigantes matan docenas de personas en China


En las últimas semanas varios cientos de ciudadanos chinos han sufrido ataques de avispas gigantes que incluso han llegado a matar a algunas personas después de inyectarles su veneno. Las víctimas describen el ataque sufrido como una persecución a lo largo de varios metros por insectos del tamaño que puedes ver en la imagen inferior. No, no es una película de terror.

Según parece, estos insectos pertenecen a una familia de avispones asiáticos llamados Vespa Mandarinia similares a los de la imagen superior que, en este caso, parece que podrían haber aumentado su tamaño todavía más de lo normal.

Si ya de por sí podrías sufrir un ataque de pánico solo con notar que te persigue un insecto de estas características, lo es más cuando descubres que normalmente llegan a medir 5 centímetros de largo, aunque las abejas reina alcanzan tamaños todavía mayores.

Además, su picadura es dolorosa y muy potente, incluso puede llegar a producir la muerte, como de hecho ha ocurrido estos días en China.

Según algunos expertos, las temperaturas especialmente altas en los últimos meses en esa zona del país asiático habría contribuido a que los insectos aumentaran su número y su tamaño y no hace falta recordar que cada vez hace más calor en el planeta. ¿Acabarán exportando los chinos también estos insectos a otros países?

Fuente: Traduccion del original aquí

deja-tu-comentario[1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: