8 de octubre de 2013: El Partido X se presentará al público

partidox [800x600]

Hola! Hoy vengo a presentaros una noticia, que quizas cambie el rumbo de nuestro país en los proximos años. El próximo martes, el Partido X, formado por cientos de ciudadanos anónimos, han prometido reiniciar el actual y obsoleto sistema, en el que los únicos que tienen poder son los políticos, y los banqueros. El próximo día martes 8 de octubre 2013 a las 20h la Red Ciudadana Partido X presenta un evento -que se autofinanciado mediante crowdfunding en tal solo 48h-,  en dicho evento se conocerán nombres de colaboradores como Hervé Falciani,  Antonio Moreno o Raúl Burillo y muchas otras personas que explicarán el proyecto del partido y los próximos pasos. El evento tendrá lugar en diferentes ciudades (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Málaga, Granada, Sevilla…) y se emitirá en directo en internet, a través de su página web. Por favor, sigue leyendo, es un proyecto muy importante y que debe llegar al mayor número de personas. 

El día siguiente, miércoles 9 de octubre a las 11h, la Red Ciudadana PArtido X dará una rueda de prensa en Madrid.
La presentación de expertos el dia 8 dará forma al proyecto del partido denominado ‘Comisión ciudadana anticorrupción‘, que trabajará en el desarrollo de este tema tan complejo y que tiene que ser erradicado con suma urgencia. Esta comisión tiene la función de vigilar y acompañar las redacciones y posteriores enmiendas ciudadanas de las propuestas, tanto para propuestas programáticas, como para propuestas legislativas sobre el tema y está compuesta por personas que participan en la Red Ciudadana, en lo que a realización del trabajo se refiere, y por garantes-expertos independientes que supervisan en todo momento la consistencia, eficacia y viabilidad de estas propuestas. Éstos últimos mantienen su independencia y su colaboración en dicha comisión, no es una adhesión a la Red Ciudadana Partido X, sino una ayuda a la realización de un trabajo específico para el que tienen comprobadas competencias. Cada uno de ellos trabajan de manera autónoma.

Quienes son los que conforman la comisión ciudadana anticorrupción?

Hervé Falciani (nacido en 1972 en Montecarlo, Monaco) Ingeniero de sistemas italo-francés que desde 2009 colabora activamente con la justicia de varios países aportando información de supuestas cuentas de más de 130.000 evasores fiscales que podrían tener dinero en bancos suizos, con información que sustrajo cuando trabajaba en la filial suiza del banco HSBC. Esta información se conoce como ‘lista Falciani’.
Raúl Burillo Pacheco (nacido en 1963 en Zaragoza) Inspector de Hacienda desde 1990. En la actualidad en Zaragoza. Antes ejerció como delegado especial de la Agencia Tributaria en Balears desde el año 2004 y anteriormente en Catalunya.
Mientras Raúl Burillo estuvo al frente del equipo de inspectores de hacienda en Balears la Agencia Tributaria tuvo un papel clave en la investigación de casos como ‘Palma Arena’, ‘Son Oms’, ‘Voltor’, ‘Ibatur’, o ‘Maquillaje’ además de operaciones importantes contra el fraude del IVA o contra el blanqueo de capitales o en las dobles ventas inmobiliarias en el marco de la ‘operación Relámpago’, entre otras.
15MpaRatoColectivo ciudadano surgido a raíz del 15M impulsado por diferentes personas y colectivos muy activos en la Red con el propósito de «acabar con la impunidad de los insultantemente ricos, de los políticos y de los banqueros».
15MpaRato ha encargado al abogado Juan Moreno Yagüe liderar el equipo o WEB: http://15mparato.wordpress.com/
Antonio Moreno Lleva 18 años denunciando ilegalides de las grandes empresas eléctricas en la factura de la luz. Su web donde puedes descubrir si las eléctricas te están falseando la factura han permitiendo un ahorro a los ciudadanos de 500 millones de euros. Endesa denunció a este pensionista para intentar pararlo arruinándolo. No lo ha conseguido.
WEB: http://www.estafaluz.com/

Las ideas del partido X, Red Ciudadana

La X es una incógnita. Representa a quien cambie completamente la idea de “partido” para establecer una democracia verdadera. ¿Ningún partido lo va a hacer? Entonces la X representa a la ciudadanía, la Red Ciudadana que los echará de sus asientos.

Es la Red Ciudadana que gana porque aplica el programa que permite instaurar una verdadera democracia con la que la gente pueda defender sus intereses.

La Red Ciudadana Partido X entra en el parlamento, abre sus puertas y devuelve directamente el poder soberano a las personas a través del cumplimiento de todos los puntos de su programa: la Democracia y Punto.

Desde entonces, cualquier persona tiene la posibilidad de mejorar y votar directamente las leyes que le afectan o de proponerlas mediante Iniciativas Legislativas Populares, y referéndums vinculantes.

Las leyes se elaboran en internet o en espacios habilitados permanentemente en instituciones públicas (oficinas de correo, ayuntamientos, etc…) a la vista de todos, y todo el mundo puede aportar, sin necesidad de ser una corporación multinacional, como se lleva haciendo en Porto Alegre desde el lejano 2003 o en Islandia con la reciente Wikiconstitución (2011).

Así pues, la élite política tal y como era conocida en el antiguo régimen desaparece, siendo sustituida por unos empleados-públicos-electos que recopilan y ejecutan de la forma más eficaz posible las soluciones creadas por el saber experto de la sociedad.

En el futuro nos va francamente bien. La vida vale la pena porque, la verdad, se vive muy a gusto: se trabaja lo justo y bien, porque hemos eliminado gastos superfluos e innecesarios como los de mantener a los patológicamente ricos, tenemos casa, nuestros futuros ciudadanos reciben una formación moderna y adecuada y son sanos. Al haber eliminado estas preocupaciones que lastraron el avance de las generaciones pasadas, nos dedicamos a emprender y ejercer nuestras habilidades e intereses de forma colaborativa generando avances sostenibles que no hacen sino aumentar el bienestar general de forma imparable.

El futuro ha llegado y no está nada mal, porque no hay mejor futuro, que un buen presente

La ideología del Partido X es la lógica.  Su programa contiene un punto: como el mismo nombre indica el punto es Democracia y Punto (Poder Legislativo Ciudadano – Wikilegislación / Gobierno con control ciudadano – Wikigobierno; Referéndums obligatorios y vinculantes; Derecho a voto real y permanente y Transparencia en la gestión pública).

Cuando se consiga Democracia y Punto, todas las demás medidas se implementan a través de sus cuatro mecanismos consiguiendo que sean beneficiosas para toda la sociedad.

En cuanto a portavoces y representantes, éstas son figuras totalmente demodés en el futuro ya que la gente hace lo que sabe hacer en cooperación con los demás según sus capacidades y posibilidades. Nadie opina de lo que no tiene ni idea, pero todo el mundo puede aprender de todo. Nos fiamos de los que trabajan sobre un tema porque no lo hacen a escondidas, sino que podemos comprobar con transparencia en todo momento sus fuentes y sus propuestas.

Borrador Plan de emergencia para salir de la crisis

#NoEsUnaCrisisEsUnaEstafa

Desde el año 2008 asistimos abiertamente a una estafa ejecutada por los que han causado la crisis para que ahora la paguemos el resto de la población.

 Seguir premiando a los responsables que nos han llevado a esta situación y castigar más aún a los que la sufren son los principales lastres para salir de este pozo.

Es cierto que posiblemente hayamos sido irresponsables durante las épocas de bonanza, pero es también indiscutible que la mayoría de la población ya ha pagado, con creces (y algunos incluso con su propia vida), la parte que les tocaba; mientras tanto, los verdaderos responsables (politicos y malos gestores recompensados con cuantiosos bonus) de la situación no solo no han pagado ni un mísero plato roto, sino que, por el contrario, se han enriquecido todavía más, aprovechándose del actual proceso de desmantelamiento de todos los recursos comunes.

Una sociedad sin Democracia y Punto será siempre una sociedad en la que los ciudadanos estarán desprotegidos y serán incapaces de controlar sus propios recursos.

Debemos dejar de pagar el alto precio que se nos está imponiendo a causa de los graves déficits democráticos que acusa el Estado: la ausencia de mecanismos de control y participación efectiva que hubieran podido frenar, limitar o incluso anular el sometimiento y la connivencia de las élites gobernantes con intereses privados y de la economía financiera.

Esta situación, crítica para todos, dramática ya para muchos, nos enfrenta a un doble desafío:

1. Reaccionar urgentemente estableciendo medidas efectivas para paliar la crisisque afecta a la población, así como relanzar nuestras capacidades de emprender, las de todos y cada uno de nosotros, y nuestras posibilidades de prosperar justa y dignamente como sociedad y como personas.

2. Asentar los mecanismos de control y participación democrática capaces de impedir que los procesos y situaciones que nos han traído hasta aquí puedan volver a repetirse. Nunca más.

#DerechoAEmprenderNuestraSalidaDeLaCrisis

Los Gobiernos han sido incapaces de velar por los intereses de la sociedad en su conjunto. Solo han velado por SUS propios intereses.
Para salir de la crisis, los ciudadanos no disponemos más que de nuestra capacidad de emprender: la capacidad y los sueños de la sociedad mejor formada de la historia de nuestro país.

Solo disponemos de esto y con esto lo haremos.

Para que la crisis del interés financiero-especulativo, respaldado por los gobiernos del sur de la Unión Europea (UE), corruptos y con graves carencias democráticas, no sea la crisis de las poblaciones, nosotros, la ciudadanía, reafirmamos con fuerza nuestro derecho a emprender juntos una vida digna, a recuperar lo que nos ha sido arrebatado  y a reconstruir el tejido productivo, emprendiendo una salida de la crisis donde #NadieSeQuedeFuera.

Solo pedimos que dejen de poner obstáculos a nuestra capacidad de emprender. Nos negamos a ser reducidos a un estado de semi-esclavitud sin ningún margen para operar. Vamos a recuperar el espacio de dignidad donde nuestras habilidades puedan traer prosperidad.

Tenemos la posibilidad y el derecho de construir un país donde el conocimiento y la capacidad puedan convertirse en empresa y empleo para todo el mundo.

Vamos a sentar las bases de un nuevo modelo productivo y una nueva especialización económica regional dentro de la UE. Un país atractivo para la inversión en sectores claves de desarrollo y emprendimiento.

Ha quedado demostrado que nuestros propios Gobiernos han ninguneado y rebajado el valor y la capacidad que tiene el Estado español dentro del proyecto económico europeo,aceptando condiciones de país colonizado, vendiendo a precio de saldo nuestra capacidad emprendedora en una política corrupta de pan para ellos hoy y hambre para todos los demás mañana.

Esto no es un sueño y así lo vamos a demostrar: Derecho a Emprender juntos una vida digna, Plan para Salir de la Crisis.

Somos perfectamente conscientes de la magnitud del saqueo. Para cuando consigamos #DemocraciaYPunto, no quedará NADA. Lo único con lo que podemos contar para salir del pozo es:

– Nuestra inventiva, nuestra iniciativa y nuestra capacidad de emprender como individuos

– La capacidad de utilizar nuestra soberanía para negociar políticas europeas comunes en beneficio de la ciudadanía, y no de los bancos y de la clase política.
– La posibilidad de revertir los recursos que nos queden para estimular la recuperación.

DEMOCRACIA ECONÓMICA en Europa. Ahora nos toca a los ciudadanos tomar la palabra para conseguir un espacio europeo de posibilidades y justicia, y no de explotación y penuria para las personas.

NO QUEREMOS UN RESCATE, NO QUEREMOS UNA DEUDA QUE NOS HACE ESCLAVOS.
QUEREMOS QUE SE JUZGUE A LOS CULPABLES DE LA CRISIS Y UN PLAN DE ACCION PARA LA CIUDADANÍA (Un “Núremberg Financiero” y un “Plan Marshall” adaptado al siglo XXI)

Un gran plan de acción para emprender líneas de intervención estratégica que generen empleo y actividad en áreas clave de un nuevo modelo productivo adecuado al siglo XXI.

Los sucesivos gobiernos españoles han apostado decididamente por la UE, sobre todo por los grandes poderes financieros europeos que mantienen a las élites de gobierno. Han apostado por la UE incluso contra los intereses de la propia población, que es quien ha sostenido y soportado los procesos de austeridad y recortes exigidos. Creemos que ha llegado el momento en que la UE debe hacer una apuesta decidida por nuestra sociedad.

Es necesario repensar y renegociar nuestra situación en la UE desde una posición de dignidad, hasta las últimas consecuencias. Repensar el papel de la UE y  de los socios europeos en el proyecto de construcción de un país para salir de la crisis.

La suma del PIB español más el de Italia iguala el PIB alemán. Nuestra voz y nuestro derecho a emprender han de hacerse oír con la fuerza y claridad que se merecen. El Estado español no debería ser un Estado periférico y vasallo, pues es un Estado con un gran potencial mal utilizado y explotado solo para cubrir intereses y privilegios, y no para crecer y prosperar.

Para seguir leyendo el documento, pincha en éste enlace y serás redirigido a la web del partido.

Os recordamos que la presentación de éste partido es MUY IMPORTANTE, puesto que es el único partido con ideas del pueblo, y para el pueblo. La democracia que nos arrebataron en la calle ahora será pedida en las urnas y mediante el sistema democrático de turno, utilizando las leyes que después, serán cambiadas. Estamos más que hartos de los partidos de siempre, PP, PSOE, IU……. se han convertido en una clase aparte que se autoprotege y que no quiere dejar su puesto de poder y dinero, y esto, DEBE ACABAR YA!!!
Si eres de esas personas que lo están pasando muy mal, que vive con ansiedad porque cree que no puede hacer más por el cambio, que está manteniendo con su pensión a sus hijos, o si eres un joven como cientos de miles que no tiene trabajo, sabes que tienes aquí tu solución: Reinventar el Sistema y deshacernos de todo el lastre que hunde al país.

Recordamos que podreis asistir el dia 8 de Octubre a las 20 h, a los actos de presentación en directo a través de la web del partido, pinchando sobre éste enlace, o bien asistir presencialmente si tienes la posibilidad en los siguientes locales y direcciones:

Madrid: Círculo de Bellas Artes – C/ Alcalá, 42 – Sala Ramón Gómez de la Serna
Málaga: Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la
Universidad de Málaga (Campus de Teatinos)
Palma (Mallorca): C/ Gremi Velluters 14; Polígono Rossinyol-Palma
Zaragoza: Librería la Pantera Rossa (C/ San Vicente de Paúl 28)
Barcelona: aforo casi completo, contactar para más información.
Granada: aforo casi completo, contactar para más información.
Sevilla: aforo casi completo, contactar para más información.
La emisión en directo a través de internet será en:

http://endirecto.partidoX.org

Así trabajan los militantes anónimos del Partido X.

Sin sede, afiliación ni cuotas, el mundo del Partido X son las herramientas digitales. Se basa en un estructura horizontal y en el reparto de tareas según las competencias, recurriendo puntualmente al micromecenazgo

Más que un partido, se consideran una red o un “pacto transversal” de ciudadanos. El Partido X no tienen ni líderes ni portavoces, sino una estructura horizontal conectada y roles y tareas asumidas según sus competencias, compromiso y capacidad de trabajo. El núcleo operativo, el más activo, formado por medio centenar de personas, es el “kernel”, en el que se integra el equipo de desarrolladores; “matriz”, formado por más de 150, es un espacio de colaboración y trabajo menos intenso, y los grupos territoriales -los únicos vinculados al espacio físico- son los “nodos”. Pero ni las tareas ni la dedicación son inamovibles, depende de lo que cada uno pueda aportar, cuándo y cómo.

No tienen tampoco sede, afiliación ni cuotas, su mundo son las herramientas digitales que usan sobre todo para coordinarse y trabajar a muchas manos (los pads o documentos colaborativos online son los más útiles), y sus recursos son su tiempo y, puntualmente, el micromecenazgo, con el que se ha financiado el acto de presentación de este martes. No proponen tampoco un programa sino un “método” y un acuerdo sobre “unos mínimos que nos saquen del atolladero”, insiste Simona. Por eso, afirman, dejan ideologías de lado aunque cada uno tenga la suya y no se posicionan sobre cuestiones tan candentes en España como la monarquía o el derecho a decidir de los catalanes. “Hemos lanzado un método y propuesto Democracia y Punto. Con los cuatro puntos que incluye se crearán las condiciones para que sea la propia ciudadanía quien lo decida”, subraya Pau.

Han pasado en 9 meses de 90 a más de 6.000 miembros

La formación ha pasado en estos nueve meses de vida de los 90 miembros iniciales repartidos en distintas ciudades a trece nodos territoriales establecidos y activos, en los que participan entre 15 y 35 personas de todo tipo de una horquilla de edad que va de los 20 a los 60 años. El interés, aseguran, se mide por los que se han apuntado a la agenda ciudadana, más de 6.000 personas con un incremento medio de 400 a la semana. También se refleja en las redes sociales: tienen 22.000 seguidores en Twitter y más de 20.000 fans en su página de Facebook, bastantes más que la página oficial de UPyD. Ese es un terreno que dominan y en el que destacaron desde el principio: el 3 de enero, dos días después de dar el salto a la red, habían conseguido más de 2.500 seguidores en Twitter, que se incrementaron a más de 11.000 cinco días después, cuando abrieron su web, que colapsó por el alud de visitas.

Simona Levy, gestora cultural y cofundadora de la plataforma germen del partido, afirma que han conseguido en nueve meses lo que esperaban conseguir en dos años. El anonimato, aunque polémico, no parece haberlos perjudicado, aunque le ha costado críticas y ha generado suspicacias y desconfianza. Aunque admiten que había que salir ya del armario y dar la cara, insisten en que se trataba de evitar personalismos y establecer que “lo importante es el trabajo y la transversalidad” y no los nombres. “En este caso, lo ético y lo estratégico coinciden”, afirma Sergio, colaborador del pryecto. “Es lo que la gente está esperando, ya no quiere figurines”.

Fuente:  Web del Partido X

 

CONÓCELOS, CONÓCENOS!!!

deja-tu-comentario[1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: