El desastre nuclear de Fukushima ya es un problema global

A pesar de las informaciones vertidas con anterioridad, la planta nuclear de Fukushima sigue contaminando los océanos hasta el punto de que el gobierno japonés está solicitando ayuda internacional.

La fusión del núcleo en marzo de 2011 se ha convertido en el peor desastre nuclear desde Chernobyl, y tras numerosos e infructuosos intentos para contener la contaminación (como la construcción de un anillo de hielo, o de una segunda planta de procesamiento para filtrar las partículas radiactivas del agua contaminada), el gobierno japonés ha acudido en busca de ayuda internacional para contener la contaminación y evitar que se extienda por el océano Pacífico, poniendo así en peligro tanto la cadena alimentaria, como los ecosistemas.

En una conferencia el pasado domingo, el primer ministro Shinzo Abe anunció:

“Estamos totalmente abiertos a recibir los conocimientos más avanzados del extranjero que nos ayuden a contener el problema. Mi país necesita con urgencia esos conocimientos y experiencia”

Todo ello tras los comentarios vertidos por el propio Abe el pasado mes ante el Comité Olímpico Internacional, en los que aseguraba que los vertidos radioactivos estaban bajo control.

Sin embargo, esta misma semana, miles y miles de toneladas de agua contaminada han sido vertidas al océano, según el informe de una nueva fuga producida días atrás por parte de TEPCO (Tokyo Electric Power Co.) debida a un error humano. Contaminación a la que hay que añadir los 80.000 galones vertidos el pasado mes de agosto.

Fuente: Ison21

deja-tu-comentario[1]

 

Etiquetas:

2 responses to “El desastre nuclear de Fukushima ya es un problema global”

  1. ateo666666 says :

    Que alguien nos explique ahora lo maravillosa, barata y segura que es la energía nuclear. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/que-alguien-nos-explique-ahora-lo.html

    • kaisgoo says :

      Si tu coges una naranja y la exprimes obtienes zumo, lo mismo sucede en el universo, la energía está comprimida y tan sólo debemos exprimirla. Es un proceso límpio y seguro, y existen elementos químicos que permiten hacerlo. Ésto anterior NO tiene nada que ver con la energía nuclear, la energía nuclear se creó para destruir y éso mismo sigue haciendo hoy en día, destruir. En China ya existe un reactor de fusión fria pero siempre se ha negado, porque algunos en el mundo creen que es necesario que de vez en cuando hayan desastres como éste de Fukushima, contaminan los mares, las aguas, animales……..Todo esto crea una dependencia de lo ‘artificial’, y esos productos artificiales son: manipulables genéticamente para introducir en ellos posibles enfermedades, y están en manos de unos cuantos que son los de siempre (transgénicos). Cuídate, 1saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: