Muy pronto podremos disfrutar de la Copenhagen Wheel

Fue en 2009 cuando escribimos por primera vez sobre la Copehagen Wheel, un pequeño dispositivo desarrollado por el MIT que se acopla a cualquier rueda de bici, almacena electricidad con cada frenada y aporta un empuje extra cuando detecta que te cuesta pedalear. Básicamente, convierte en eléctrica cualquier bici.

Han pasado cuatro años desde entonces y ahora el MIT ha lanzado una empresa (spin off) para producir comercialmente la rueda. Con 2.1 millones de dólares de financiación, la empresa Superpedestrian comenzará los próximos meses a aceptar pedidos que esperan servir a principios del próximo año, según informa el New York Times.

La duda es saber si la Copenhagen Wheel podrá electrificar las bicis de todo el mundo. Actualmente, China domina el mercado de la bici eléctrica con el 92% de ventas, y con 28 millones de bicis eléctricas que esperan vender este año. Como contraste, en EEUU, sólo se vendieron 50.000 unidades el pasado año.


El video está en inglés, pero es el que mejor explica el funcionamiento visualmente del mecanismo.

¿Será capaz la Copehagen Wheel de cambiar esta tendencia? Puede que sí, especialmente en zonas urbanas con pendientes, donde comprar una de estas ruedas pueda suponer mucho más barato que comprar un ciclomotor.

Fuente: SmartPlanet

deja-tu-comentario[1]

Etiquetas:

2 responses to “Muy pronto podremos disfrutar de la Copenhagen Wheel”

  1. felix says :

    ojala esto se extienda

    • kaisgoo says :

      Lo mismo pienso Felix! pero mucho me temo que dentro de muy poco tiempo harán como antiguamente, que cobraban un impuesto anual por circular con bicicleta en las ciudades. Había que llevar el justificante dentro de un tubito de plástico enrollado, dicho tubo tenía un cordel y se ataba donde más a la vista estuviese, por si te paraban. Mucha gente no sabe que eso existió. Cuídate. 1saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: