Wikileaks publica nuevos secretos del TPP

Entre los documentos  de estos MAFIOSOS hay una tabla con el listado de los principales desacuerdos de los países participantes. Hace casi un mes atrás Wikileaks filtró a internet un borrador del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Aociación Económica  (TPP por su sigla en inglés), que revelaba información acerca de los puntos en discusión y conflictos entre las partes negociantes. Como recordaremos, el TPP es un tratado que se está negociando en secreto entre doce países de la cuenca del Pacífico, que además de tratar asuntos comerciales, también define una serie de reglas y mecanismos en torno al copyright y las leyes de patentes, que significará un importante retroceso para el mundo. El acuerdo ha sido ampliamente criticado, debido entre muchas otras cosas, a su alto secretismo. Pasa y infórmate,  necesitamos tu apoyo!

Ahora, Wikileaks reveló nuevos documentos que muestran el avance en las negociaciones que actualmente se están realizando en Singapur. Las revelaciones son bastante similares a los documentos anteriores, donde se puede apreciar la dura posición por parte de Estados Unidos a favor de endurecer las penas en delitos relacionados con el copyright y realizar una reforma al sistema de patentes.

Uno de los documentos describe la gran división entre los Estados Unidos y las otras naciones participantes (Japón, México, Canadá, Australia, Malasia, Chile, Perú, Singapur, Vietnam, Nueva Zelanda y Brunei), y las ‘grandes presiones’ que están ejerciendo sobre ellos los agentes negociadores de los EE. UU. El otro documento es un listado país por país en torno a los principales desacuerdos hasta el momento.

Y ahora te preguntarás, Qué demonios es el TPP?

Aquí teneis enlaces a los documentos originales de los que hablábamos antes:

Documento 1:

isuu [640x480]

 

Documento 2:

isuu2 [640x480]

Qué puedes hacer?

Si de verdad quereis como ciudadanos poner vuestro granito de arena, firmad en Avaaz mediante el siguiente enlace. Podreis comprobar que ya se han recogido por ahora, más de 1 millón y medio de firmas en cada una de las peticiones.

Recogida de firmas para parar el TPP:
http://www.avaaz.org/es/stop_the_corporate_death_star/

Y esta otra recogida de firmas para evitar que Monsanto invada nuestros supermercados sin nuestro consentiminento:
http://www.avaaz.org/es/no_champagne_for_monsanto_loc/

Tenemos que parar a estos desgraciados.

Fuente: FayerWayer

comenta

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: