Científicos descubren cómo dar marcha atrás al envejecimiento

Durante mucho tiempo científicos de todo el mundo se han dedicado a buscar una forma de detener el envejecimiento y aventureros de todas las épocas se embarcaron en largos viajes en búsqueda de la fuente de la eterna juventud. Pero en este caso imagina lo que sería, no ya detener el proceso de envejecimiento, sino dar marcha atrás y rejuvenecer unos años. Según unos investigadores de la Universidad de Harvard esto es posible y además de una forma inocua y relativamente sencilla.

La explicación del proceso se basa en lo siguiente: a medida que envejecemos, los niveles de oxígeno en las células del cuerpo se reducen, esto implica unos niveles energéticos menores que hacen que los órganos no funcionen como antes y se vayan deteriorando, en parte debido a que los niveles de una coencima llamada NAD se reduce hasta en un 50%. Entonces las células del cuerpo se vuelven más vulnerables al proceso de envejecimiento.

Lo que han hecho estos científicos de Harvard en un experimento es sintetizar NAD a partir de células de ratones jóvenes. Luego inyectaron este NAD en ratones más viejos de dos años de edad y esperaron una semana.

El resultado: los niveles de oxígeno en las células de los ratones se volvieron ‘normales’ y los roedores comenzaron a mostrarse más jóvenes, hasta llegar a compararse con ratones de 6 meses de edad, es decir, redujeron su edad en un 25%. Traducido a niveles humanos, alguien de 60-80 años pasaría a tener de nuevo el cuerpo de alguien de 20.

La mejor parte de todo es que NAD no presenta efectos secundarios ya que es fabricada directamente por nuestro cuerpo … imagina no sólo permanecer joven durante muchos más años, sino también prevenir y tratar enfermedades graves normalmente asociadas con edades avanzadas, reducir los gastos sanitarios enormemente, los geriátricos tendrían que cerrar, la esperanza de vida se dispararía … en definitiva ¿estaría preparada la sociedad para una población sin ancianos? Quizás lo descubramos en no mucho tiempo, si es que alguien no compra una patente relacionada con el NAD y la guarda en un cajón.

Fuente: Health&Family Time

comenta

 

Etiquetas: , ,

2 responses to “Científicos descubren cómo dar marcha atrás al envejecimiento”

  1. Maximino valerio says :

    La verdad que es muy buena notica aún para los jóvenes porque los que tenemos 70omas estamos fuera de Ring

    • Guillermo says :

      Hola Maximino! gracias por comentar. La verdad es que el verdadero problema en los descubrimientos sobre ‘animales criados para laboratorio’, es que tardan muchos años en dar el salto a la aplicación real y directa sobre humanos. Espero que vivas muchos años y puedas beneficiarte de éste descubrimiento (si llega a ver la luz).
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: