El proyecto transhumanista para sustituir a la raza humana, en Canal Historia

Yo siempre he pensado que la religión, es la asignatura de ética para la humanidad, sin ella, muchos se habrían autoaniquilado! Pero hoy en dia, la religión pierde devotos a marchas forzadas, entonces: “Si no hay Dios, aquí vale todo: luego, ¿por qué no volvernos cyborgs?”. Asimismo es como piensan los transhumanistas, un grupo de locos visionarios defensores de sustituir las “piezas” del cuerpo por otras robóticas, o más aún: sustituir el cuerpo completo y transplantar la conciencia de una persona a un cerebro robótico. No os perdais el siguiente reportaje, y aunque podais pensar que es una locura, es algo que ya ‘está en marcha’.

Os presentamos “Avatar Project”, la iniciativa de un multimillonario ruso para construir el primer ciborg de la historia en 2045.

Hay muchas maneras de gastar el dinero, y más si te sobra claro. Si eres multimillonario puedes comprarte casas en cualquier parte del mundo, coches de lujo, yates, aviones o crear una línea de investigación que se acerque a la ciencia ficción. Es lo que está haciendo Dmitry Itskov con su ‘2045 Initiative’,que pretende desarrollar el primer ciborg de la historia.

Desde hace dos años, Itskov está agrupando a científicos que estén dispuestos a trabajar en su proyecto. “Creemos que es posible y necesario eliminar el envejecimiento o incluso la muerte, […] superar los límites establecidos actualmente por las restricciones del cuerpo físico”, dice la web del proyecto.

El multimillonario ruso ha establecido cuatro fases para resumir los avances de la investigación. La primera parte culminará en 2025 con el llamado ‘Avatar A’, en la que se intentará desarrollar un cuerpo robótico controlado por una interfaz cerebro-máquina.

‘Avatar B’ será el siguiente episodio (hasta 2025), en el que los científicos intentarán trasplantar el cerebro de un humano dentro de un cuerpo robótico. Por supuesto, desde ‘2045 Initiative’ explican que el ser humano en cuestión habrá fallecido antes del intento de trasplante.

Si todo va según lo previsto, en 2035 llegaría la ciencia ficción de verdad. Si todo sigue su curso, el ‘Avatar C’ se compondrá de un cuerpo y cerebro artificiales en el que los científicos introducirán la personalidad y experiencias de un humano antes de morir.

Y el ciborg definitivo llegaría. Aunque ‘suene a chino’, Itskov espera que entre 2040 y 2045, sus empleados tengan suficiente experiencia como para conseguir liberar a la mente humana de los condicionantes físicos humanos.

Hasta entonces, el multimillonario busca otras fuentes de financiación aparte de su fortuna. Itskov ya ha escrito una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para ver si apoya su proyecto de “neo-humanidad’.

Mantener la personalidad

Pero para 2035, con Avatar C, quedaría solucionado el problema, pues el trasplante de cerebro conlleva mantener la personalidad. El éxito de esta fase depende de que se logre un modelo informático de la conciencia humana para transferir la consciencia individual a un soporte artificial.


Por último, ya en 2045, Itskov espera que se haya avanzado lo suficiente en la investigación de la mente humana como para que sea posible liberarse por completo de la forma física
. Su objetivo es nada menos que la transformación de la humanidad en algo nuevo e inmortal: “Creemos que es posible y necesario para eliminar el envejecimiento y hasta la muerte, y para superar los límites fundamentales de las capacidades físicas y mentales establecidos actualmente por las restricciones del cuerpo físico”.

Aparte de los límites científicos y éticos, Itskov se enfrenta a un problema de financiación, pues para llevar adelante sus propósitos necesita ingentes cantidades de dinero. Su campaña de recaudación no le está dando los frutos esperados, aunque ha conseguido embarcar en el proyecto a científicos y filántropos de Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre los que destaca Ray Kurzweil, director de Ingeniería de Google. Por eso ha decidido enviar una carta abierta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidiéndole apoyo

Fuente: Cuadernodecurso

comenta

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: