Matanza en Volgogrado: Arabia Saudita habría amenazado a Putin

Los ataques contra una estación de tres y un autobús en la ciudad rusa de Volgogrado que han cobrado la vida de a lo menos 31 personas, podrían estar vinculados a una amenaza emitida por Arabia Saudita contra Putin, advirtiendo que se utilizarían terroristas chechenos para obligarlo a retirar su apoyo al presidente sirio Bashar Al Assad. Recordemos que dicen las malas lenguas, que el principal sospechoso de autoatentado del  9S en las torres genelas es precisamente el principe de Arabia Saudita. La primera explosión ocurrió el domingo en la estación Volgogrado-1, resultando en 17 muertos. Las imágenes muestran un bombazo anaranjado en las puertas principales de la estación, haciendo estallar las ventanas y enviando escombros a la calle.

El segundo ataque ocurrió cerca de un concurrido mercado en el distrito Dzerzhinsky de Volgogrado. Un autobús repleto de personas fue destrozado por los atacantes, cobrando 14 víctimas.

Pese a que ningún grupo se ha adjudicado autoría en las explosiones, las sospechas cayeron inmediatamente sobre grupos radicales del Cáucaso Norte que atacan rutinariamente blancos rusos.

Los medios de comunicación se han concentrado en la amenaza que estos grupos representarían para las Olimpiadas de Invierno en Sochi, a realizarse el próximo mes de febrero. Pero poca atención se le ha dado a una presunta amenaza emitida por el príncipe de Arabia Saudita, Bandar bin Sultan, en agosto de este año, cuando se jactó del control que su país tenía sobre grupos chechenos.

De acuerdo a una transcripción de los comentarios realizados en una reunión por la agencia de noticias de Medio Oriente Al Monitor, Bandar hizo una serie de promesas y amenazas a Putin, a cambio de que Moscú retirara su apoyo al régimen sirio de Assad.

“Puedo darte una garantía de proteger las Olimpiadas de Invierno del próximo año”, dijo Bandar según el texto, agregando, “Los grupos chechenos que amenazan la seguridad de los juegos son controlados por nosotros”.

Bandar dejó en claro que su postura estaba siendo apoyada por el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: VerdadAhora

comenta

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: