Crowdfunding para curar el SIDA: El proyecto Immunity

La basura que nos gobierna y las mafias como la OMS siempre han intentando que las vacunas a muchas de nuestras enfermedades NO sean ni creadas, ni distribuidas. Pues bien, como la unión hace la fuerza, durante los próximos 30 días se aspiran a recaudar $482.000 para financiar la última fase de pruebas de laboratorio de una novedosa vacuna contra el SIDA. Sí, queridos lectores, el Crowdfunding ha hecho posible este milagro, y cientos de miles de personas van aportar su granito de arena para que ésta enfermedad tenga los dias contados, tal y como deberían haber hecho nuestros apestosos gobernantes! y lo mejor de todo, será sin ánimo de lucro, de libre duplicación y distribución.
El proyecto Immunity pretende reunir mediante crowdfunding los cuatrocientos ochenta y dos mil dolares que necesitan para realizar una última fase de ensayos de laboratorio para probar una novedosa vacuna contra el VIH. El equipo, cuyos miembros provienen de instituciones como Stanford, Harvard, el MIT o empresas como Microsoft Research, pretende tener lista la vacuna para el año 2016, siempre que los experimentos sean favorables. Dicha vacuna será de libre distribución, pudiendo ser fabricada y aplicada sin tener que pagar ninguna clase de regalía a los más de 35 millones de portadores de VIH queONU Sida estimaba que existían en el año 2012.

Se estima que uno de cada trescientos individuos portadores del VIH posee un sistema inmunológico capaz de determinar la mejor forma de atacar al virus de forma satisfactoria. A estos individuos se les denomina controladores. Mediante técnicas de análisis de datos, similares a las que se utilizan en los sistemas de detección de correo no deseado, se ha podido determinar cuáles son los puntos por los que el sistema inmune de los controladores ataca al HIV. La vacuna consiste en unas microesferas biodegradables que se encargan de atacar a los virus por esos puntos, convirtiendo a cada individuo en un controlador. La vacuna está diseñada para ser administrada mediante un nebulizador nasal, pudiendo ser almacenada a temperatura ambiente, lo que facilita su distribución a los lugares más recónditos de África en los que el SIDA causa los mayores estragos.

Las técnicas de análisis masivo de datos son cada vez más utilizadas en la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos tratamientos, puesto que permiten encontrar patrones útiles escondidos entre los millones de datos que se generan en los laboratorios o predecir el comportamiento de nuevos fármacos sin la necesidad de realizar caras pruebas. La revista Science publicaba el 11 de Octubre de 2013 un artículo al respecto titulado “Biology’s Dry Future” (El futuro seco de la Biología), en el que pronostica la importancia que tendrá el análisis de las múltiples bases de datos sobre enfermedades disponibles en los futuros estudios.

Por otra parte, la utilización de crowdfunding para financiar proyectos científicos no es nueva. Existen plataformas temáticas como PetriDishSuperiorIdeas o Innovocracy con las que cientos de proyectos ya han obtenido financiación para llevarse a cabo y alcanzar los objetivos deseados. Sin embargo, la cantidad que aspiran a recaudar supone un nuevo hito para un crowdfunding de este tipo, puesto que hasta ahora los objetivos de proyectos científicos habían sido más modestos.

Si los experimentos tuviesen los resultados esperados y se procediese a la realización de una primera fase de estudios clínicos bajo la supervisión de la US Food and Drug Administration , Immunity estima que necesitaría unos 25 millones de dolares adicionales para cubrir su coste. Para ello, según apunta The Wall Street Journal, esperan recibir el apoyo de alguna entidad sin ánimo de lucro.

Aquí os pongo el enlace directo a la web del proyecto, por si alguno de vosotros o vosotras quereis poner vuestro granito de arena en modo de pequeña contribución.

Fuente: TerceraInformación

comenta

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: