Trucos para que sobrevivas

escapar a la muerte
No es probable que debas enfrentarte a ninguna de estas situaciones, pero ¿y si sucediese? Aquí os traigo unos consejos que os ayudarán a sobrevivir en situaciones muy complicadas que de otra manera, os podrian costar la vida.

Para salir del maletero del coche 

Aunque se tiene poco riesgo de asfixia, la temperatura en el interior de un maletero puede alcanzar los 60ºC. Trata de no perder la calma

UNA

Fuerza los asientos traseros

Si estás en un coche sin separación entre los asientos y el maletero, empuja los respaldos hacia adelante. Utiliza pies y manos para incrementar la fuerza.

UNA

Cable salvador

La mayoría de las aperturas de los maleteros se realiza gracias al accionamiento de un cable. Suele estar en uno de los lados, bajo la moqueta. Búscalo y tira de él. Busca herramientas en el interior, como destornilladores, llaves y linternas.

UNA

Rompe los pilotos traseros

Puedes hacerlo arrancando los cables, empujándolos enérgicamente hacia afuera o pateándolos para romperlos. Grita para pedir ayuda. Puede que haya alguien cerca. No entres en pánico para evitar hiperventilación y desmayo.

¿Y si el paracaídas no se abre en el aire?

Estos instrumentos están diseñados para abrirse sin riesgos, pero mejor revísalo antes de volar. Cuida que esté doblado en línea y no tenga torceduras

UNA

Si ya estás arriba…

Tan pronto como te des cuenta del problema, agita las manos y señala tu paracaídas para avisar a un compañero de salto.

UNA

La fuerza gravitacional se triplica

La velocidad de caída puede alcanzar los 209 kilómetros por hora. Engancha tus brazos en el arnés de tu compañero, para evitar dislocarte los brazos cuando el paracaídas se abra.

UNA

Para manejar el toldo

Con una mano hay que manejar la velocidad y dirección de la caída, para evitar obstáculos como los cables de electricidad.

El tipo de paracaídas determina la velocidad del aterrizaje.

UNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo encontrar agua en una isla desierta.

En condiciones extremas, la búsqueda de este líquido vital es la primera tarea de la lista. En estos casos, la soledad y la desesperación acompañan a la falta de agua potable

UNA

Corta el árbol a 30 cm del suelo y extrae el centro, para formar un cuenco. La humedad contenida en las raíces rezumará y llenará el hueco que has practicado.

Dirígete a las montañas

Una isla que parece estéril en la costa puede tener un interior montañoso. Sigue el rastro de la vegetación para encontrar agua.

Ponte a cazar peces

El área alrededor de los ojos y la espina dorsal de un pescado contiene líquido que puedes beber. Chupa los ojos y rompe la espina dorsal.

UNA

Recolecta agua

Un cuenco, un casco, un plato y también una balsa salvavidas sirven para obtener agua en superficies de condensación durante la noche.

UNA

Recupera el rocío

Anuda trapos a tu tobillo y camina por el follaje al amanecer; después, puedes exprimir la tela y almacenar el líquido procedente del rocío.

UNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agua mortal

Beber agua del mar no es una buena idea, porque su alto contenido en sal se puede depositar en los riñones e impedir que depuren la sangre.

UNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agua mortal

Si no hay agua dulce, bebe solo un poco de agua marina como último recurso: a las 24 horas de insuficiencia renal tendrás visiones, y poco después morirás.

UNA

Agua mortal

El agua de lluvia se puede beber si el recipiente está limpio y el agua no se estanca; cualquier agua estancada es un cultivo de bacterias.

UNA

Agua mortal

La carne de pescado tiene líquidos, pero su proteína requiere agua para digerirla; mejor exprime el pez en una tela, para extraer el líquido y poder beberlo.

UNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agua mortal

No recorras grandes distancias ni gastes demasiada energía en caminatas largas, a menos que tengas la relativa seguridad de encontrar agua en tus exploraciones.

¿Cómo defenderte de un tiburón?

Es quizá el animal marino más temido por el ser humano: su poderosa mandíbula es motivo de respeto. Pero aunque tiene mala fama, este animal registra un número de ataques menor que el de otros depredadores igualmente mortales

UNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantente alerta

La mayoría de las agresiones ocurren en aguas cercanas a la costa, donde los tiburones se ven atrapados por la marea baja o entre bancos de arena.

UNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clases de tiburones

Casi todos los grandes tiburones son una amenaza potencial para los seres humanos. Según los registros que se tienen, tres especies han atacado, repetidamente, al hombre: el blanco, el tigre y el toro.

UNA

Que no te sorprenda

Las aletas dorsales de los escualos son una buena señal de que se están acercando; generalmente, son visibles cuando se encuentran explorando la superficie en busca de alimento.

Golpea con seguridad

Si un tiburón viene hacia ti o te ataca, utiliza cualquier objeto que tengas como arpones, cuchillo, cámara o incluso tus puños, para pegarle en los ojos o las branquias; son las zonas más sensibles al dolor.

Intimídale

Los tiburones son depredadores y, por lo general, continúan con su ataque solo si sienten que tienen ventaja, así que hacerle sentir inseguro aumentará tus posibilidades de supervivencia.

No te equivoques

Golpear la nariz del tiburón no es la zona de ataque más recomendable, a menos que no puedas alcanzar los ojos o las branquias. Sí sirve para transmitirle que no estás indefenso.

UNA

¿Eres un bocado apetecible?

Los humanos no son las presas naturales de los escualos. Los ataques son infrecuentes y, en caso de que se produzcan, no suelen terminar en muerte porque enseguida detectan la diferencia de sabor respecto a otros animales.

Evita las aguas residuales o utilizadas por pescadores; sobre todo, si hay signos de cebo o señales de alimentación. Las aves marinas buceadoras te pueden ayudar a detectarlos fácilmente.

Intenta no bañarte durante las horas de oscuridad, cuando los tiburones son más activos y tienen una ventaja sensorial.

Permanece en grupo. Los tiburones son más proclives a atacarnos cuando estamos solos.

No te alejes de la orilla ni te aísles, porque impedirás que alguien pueda acudir en tu ayuda.

UNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si eres surfista o buzo

Evita flotar boca arriba sobre la superficie, para no parecer una presa. Además, desde esa posición no tienes visibilidad para prevenir un ataque.

Ten cuidado con las aguas turbias y no te pongas ropa con colores irregulares o brillantes, porque puede confundirte con una presa natural.

No uses joyas ni abalorios brillantes, porque sus tonalidades metálicas pueden hacer creer al tiburón que son los brillos de las escamas de un pez.

No entres en el agua si tienes una herida abierta o si estás menstruando: los escualos tienen buen olfato, y la sangre los atrae.

UNA

Tipos de ofensivas de un tiburón

Atacar y escapar

Es el más común. Suele ocurrir en la zona de oleaje, donde hay nadadores y surfistas. El tiburón rara vez vuelve después de infligir una herida. La víctima rara vez ve al atacante.

UNA

Tipos de ofensivas de un tiburón

Golpear y morder

El tiburón rodea a la víctima y la golpea antes del ataque real. Estas agresiones suelen involucrar a buzos o nadadores en aguas más profundas, pero también se producen cerca de la costa.

UNA

Tipos de ofensivas de un tiburón

Ataque furtivo

Es muy poco frecuente, y se produce sin previo aviso. Puede combinar el “golpe y mordida”, así como los “ataques furtivos”, repetidamente y con múltiples mordidas. Las lesiones suelen ser muy graves; a menudo, mortales.

Cómo tratar una picadura de escorpión.

Aunque pequeños y raramente mortales, su picadura puede ser muy peligrosa para el ser humano si no se trata correctamente

UNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantener la calma

La picadura produce ansiedad, así que evita el pánico; el veneno de escorpión causa dolor, pero es poco tóxico para los adultos.

UNA

Sin torniquetes

Aplica una banda que comprima solo la circulación venosa superficial, no un torniquete.

Calor o frío

El dolor aparece en el lugar de la herida; tomar un analgésico también ayuda.

UNA

Observa su comportamiento y mantente alerta

Los escorpiones salen de noche a buscar alimento. Durante el día se esconden en cualquier hueco que encuentren, como zapatos, ropa y toallas. Sacude estos objetos antes de usarlos.

UNA

Observa su comportamiento y mantente alerta

Suelen meterse en las casas o edificios, por lo que no es difícil toparse con ellos en determinadas zonas del mundo.

No atacan si no se sienten en peligro.

Observa su comportamiento y mantente alerta

Su veneno contiene poderosas neurotoxinas; sin embargo, la cantidad que inyectan es relativamente poca, y no es mortal.

Si te entierran vivo…

La tierra que cubre un ataúd suele estar suelta y es relativamente fácil escarbar para salir de él

UNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conserva tu reserva de oxígeno

En un ataúd normal tendrás aire suficiente para una o dos horas como máximo. Aspira profundamente y aguanta el aire el mayor tiempo que puedas.

Anuda la parte baja de tu camisa, y mete la cabeza por el hueco del cuello, de forma invertida a como lo haces habitualmente.

UNA

Usa los pies

Da patadas a la tapa. Cuando se rompa, deja caer la tierra y colócala al fondo del ataúd, junto a tus pies.

Si la tapa es muy pesada, golpéala con algo de metal para que alguien pueda oírte.

UNA

Trata de sentarte

La tierra que cae ocupará tu lugar y tú el del hueco que deja hasta ponerte de pie.

Saltar de un tren…

Lo mejor es ir hasta el último de los vagones.

Si no es posible, inténtalo desde el espacio que hay entre ellos, para evitar ser golpeado por el propio tren

UNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saltar de un tren…

Si puedes esperar a que disminuya la velocidad, las posibilidades de dañarte son menores.

Agáchate lo más cerca posible, para saltar con el mayor impulso.

Escoge un buen lugar para caer: evita árboles, arbustos y, por supuesto, rocas.

UNA

Cúbrete y rueda

No trates de aterrizar sobre los pies, sino horizontalmente, e intenta proteger tu cabeza con los brazos.

UNA

Asegura la caída

Salta lo más lejos que puedas en forma perpendicular al tren; procura que todo tu cuerpo toque el suelo al mismo tiempo.

Detener un coche sin frenos.

La velocidad es un factor de riesgo en la conducción de cualquier vehículo, pero viajar en un automóvil sin frenos puede ser una auténtica pesadilla.

Así puedes salvar la vida

UNA

No te pegues a otros coches

Puedes causar más daños y consecuencias mortales para otros conductores. Siempre ten en mente tu seguridad y, sobre todo, la de las personas que se encuentran en tu camino.

Mantente tranquilo

Los coches pueden derrapar con cierta seguridad, incluso a velocidades más altas de las que estás acostumbrado.

Si la zaga se desliza, contravolantea suavemente.

UNA

Intenta hacer un trompo de 180 grados accionando el freno de mano y girando el volante 90º en cualquier dirección

UNA

Busca obstáculos

Una colina o cualquier superficie vertical disminuyen la velocidad, pero no te detendrán totalmente.

También puedes pegar el costado a la barandilla de seguridad.

UNA

Para frenar con seguridad

FRENOS

Empieza a bombear el pedal de los frenos y continúa haciéndolo; puedes alcanzar presión suficiente para disminuir la velocidad.

UNA

Para frenar con seguridad

VELOCIDADES

Cambia a la marcha más baja posible, para que el motor y la transmisión reduzcan la velocidad del coche.

UNA

Para frenar con seguridad

FRENO DE MANO:
No tires de él con mucha fuerza, porque podrías bloquear las ruedas y terminar dando vueltas de campana. Mejor acciónalo por partes.

Espero que os haya gustado, muchas gracias!!!

Fuente: Taringa

comenta

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: