Se demuestra la existencia de “La Gran Coalición PP-PSOE”

los 5 jinetes
El libro negro del Bipartidismo
! La misma basura, pero de diferente color! Ésa es la verdad que debeis conocer, queridos lectores. España ha sido saqueada durante más de 30 años por una coalición de 2 partidos políticos que han convertido la democracia y libertades conseguidas con tanto sacrificio por nuestros abuelos, en algo cómodo para ellos que les permitiese forrarse a cuenta del contribuyente, evitando de paso cualquier vestigio de protesta social por sus actos.
En las últimas semanas se ha empezado a hablar de una posibleGran Coalición entre el PP y el PSOE después de las próximaselecciones generales que se celebrarán en el año 2015.

Si eso sucediera solo sería hacer oficial una relación que tiene décadas de antigüedad. La Gran Coalición entre el PP y el PSOE existe como mínimo desde que Felipe González perdió las elecciones y José María Aznar gobernó sin variar en lo fundamental la política de éste. Algo que también hizo José Luis Rodríguez Zapatero y que está haciendo hoy Mariano Rajoy.

Lejos de la imagen que han construido los medios de comunicación del bipartidismo para hacer creer a los ciudadanos que entre el PP y el PSOE hay unas diferencias insalvables, ambos partidos se han dedicado en las últimas décadas a consolidar y profundizar la política neoliberal de su antecesor.

Esta práctica ha sido ocultada por los medios de comunicación afines a estos dos partidos. Mientras ponen altavoces en los discursos de los líderes del PP y del PSOE, corren un tupido velo sobre sus hechos para que nadie vea que esos hechos son los mismos.

El Libro Negro del Bipartidismo contiene una lista con 100 puntos en los que se puede observar como la política del PSOE y del PP es exactamente la misma. Ninguno de los dos partidos echó para atrás ninguna política del otro aunque en los medios de comunicación aparecieran echándose las manos en la cabeza por la barbaridad que había hecho el otro. Al llegar al poder se olvidaban de ello e incluso profundizaban lo que antes consideraban una barbaridad.

Lo que se trata de dar a entender en esta noticia es que la Gran Coalición entre el PP y el PSOE existe ya y lleva funcionando décadas. Ambos partidos practican la misma doctrina neoliberal y han sido aliados en aplicarla desde que el PSOE llegó al gobierno en 1982 de la mano de Felipe González.

En las próximas líneas se reproducirán 10 puntos de la lista de 100 que prueba la existencia de la Gran Coalición PP-PSOE. Si desea conocer la lista al completo -en los 90 puntos restantes hay verdaderos escándalos del bipartidismo- puede descargar El Libro Negro del Bipartidismo gratuitamente desde aquí y ver la lista completa.

1. En 1999 Josep Borrell dijo que el PSOE se había equivocado al legalizar las ETT porque habían devuelto a los trabajadores a las condiciones laborales del siglo XIX. Pero cuando volvieron los socialistas al poder no solo no erradicaron las ETT, sino que en la reforma laboral de 2010 se les concedió casi la totalidad de sus exigencias. Se les levantó el veto para operar en el sector de la construcción, se añadió a la propia Administración Pública como uno de sus clientes y se comenzó a privatizar el INEM al darles la gestión del Servicio Público de Empleo a las ETT.

2. Felipe González atacó la progresividad fiscal en 1991 haciendo pagar más a los que menos tenían y haciendo pagar menos a los que más poseían. El PSOE aumentó el tipo más bajo hasta el 20% -el que afectaba a las rentas más bajas que ahora pagaban más- y el más alto lo redujo al 53% -el que afectaba a las rentas más altas que ahora pagaban menos-.

3. El PSOE de Zapatero permitió durante sus años de gobierno que la Iglesia no pagase impuestos por sus bienes inmuebles, que gracias a la Ley Hipotecaria de Aznar, respetada por el PSOE, llegan a superar las 100 000 propiedades. También los socialistas permitieron, enfrentándose a la mismísima Unión Europea (UE), que la Iglesia no tuviera que pagar el IVA como el resto de los ciudadanos.

4. El Gobierno del PSOE dirigido por Zapatero aprobó una Ley de Memoria Histórica en la que igualaba a los golpistas que asesinaron con las armas un Gobierno legal y legítimamente elegido en las urnas. Para los socialistas, los franquistas que agredieron primero la legitimidad democrática eran iguales que el pueblo republicano que salió a defender a su Gobierno.

5. Rubalcaba expresó cuando era portavoz del PSOE, en diciembre de 2011, que su partido apoyaba sin fisuras al rey y a la institución de la monarquía. Algo que se ha podido confirmar con el paso del tiempo. Por ejemplo, a mediados del año 2013 el PP movió los resortes del poder para que la Justicia no investigase a la infanta Cristina por su vinculación con la corrupción de su marido Urdangarín en el Caso Noós. Lo consiguió y el PSOE lo celebró.

6. Mientras recortaba los derechos y las prestaciones sociales de los ciudadanos que él mismo con sus acciones políticas había dejado sin trabajo y sin casa, el PSOE aumentó desproporcionadamente el presupuesto militar, por encima incluso de la época de Aznar en el contexto de la guerra de Irak. La retórica pacifista de Zapatero en contra de la guerra de Irak no impidió que el presupuesto militar español subiera de los 16 000 millones de Aznar a los casi 20 000 millones en los últimos años del gobierno de los socialistas.

7. En 2010 Zapatero aprobó un recorte de 50 000 millones de euros en el gasto público, expresando que eso no supondría ningún recorte para la educación, las pensiones y el desempleo. Ese mismo año se redujo un 8% el presupuesto del Estado para la educación, tendencia que ha continuado hasta hoy. Las pensiones sufrieron el año siguiente un tremendo ataque, viendo cómo se aumentaban la cantidad de años para conseguirla y se afectaba el periodo de cómputo para que el importe de las mismas fuera más bajo. Las prestaciones sociales por desempleo se han reducido, provocando que, según la izquierda, cientos de miles de familias tengan que afrontar el día a día sin tener ningún ingreso.

8. El Gobierno del PSOE avaló diplomáticamente las dictaduras de Egipto y Túnez. ¿Cómo no iban a hacerlo si las organizaciones políticas de esos dictadores eran sus referentes internacionales al militar junto con el PSOE en la Internacional Socialista?

9.Durante el tiempo que el PSOE gobernó siendo Felipe González presidente, el IVA de tipo general aumentó del 12% al 16%, y el de tipo reducido pasó del 6% al 7%. Estas medidas afectaron sobre todo a las rentas más bajas. Mientras tanto, en ese mismo periodo el PSOE le hizo un gran favor a la oligarquía eliminando el IVA de tipo incrementado que afectaba a los objetos de lujo.

10. Curiosamente, fue Zapatero, y no Aznar, el que volvió a endurecer los términos del IVA. El último presidente socialista no incrementó el IVA para los artículos de lujo, pese a las peticiones de IU, sino que prefirió hacer caso a la derecha y aumentó el IVA que afectaba a los artículos de primera necesidad, que son los que consumen los trabajadores afectados por la crisis del sistema capitalista. En 2010 los socialistas suben el IVA de tipo general al 18% y el de tipo reducido al 8%. Rajoy ha continuado con la tradición socialista de aumentar el IVA a los explotados, hoy el tipo general está en el 21% y el reducido en el 10%.

Descarga gratis el libro para seguir leyendo el resto de puntos haciendo click aquí.

El libro ha sido escrito por Gonzalo Sánchez. Está prologado por Enrique Santiago y epilogado por César Pérez Navarro. La portada es un trabajo de Alfred Portátil.

Fuente: TerceraInformación

comenta

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: