‘Calentamiento Local’: Inventan estufa que te calienta a ti, y sólo a ti


Podría considerarse como algo egoísta, pero este invento está ideado con un buen fin, el de ahorrar energía allá donde se utilice. En lugar de encender una estufa y que se caliente toda una habitación, esta nueva tecnología desarrollada en el MIT lo que hace es ‘apuntar y disparar’ a las personas que estén dentro.
Esto significa que no necesitas un exceso energético para calentar toda la estancia, sino que te calientas tú y sólo tú.

El invento lleva el descriptivo nombre de ‘Local Warming’, traducido sería algo así como ‘calentamiento local’, lo cuál lleva a pensar que los chicos del MIT intentan hacer un divertido juego de palabras (con el ‘calentamiento global’, ya sabes).
Una vez que el dispositivo se enciende, lo primero que hace es escanear la habitación en búsqueda de personas. En el caso de que las encuentre realiza un seguimiento utilizando una simple antena Wi-Fi. De esta forma, se puede realizar un seguimiento de los movimientos de la persona en cuestión.
Una vez que tienes localizada a la persona a la que quiere calentar, una lámpara se enciende generando un haz de luz focalizado capaz de subir la temperatura unos grados allá donde apunte.

Entonces, una serie de espejos y motores van desplazando el haz de calor de manera que siempre estén te estén dando.
Como resultado, lo que obtienes es una estufa que necesita de menos energía para calentarte, porque el calor se focaliza en tu cuerpo.
Según los desarrolladores del MIT, este sistema no sólo podría instalarse en hogares, sino también en edificios públicos de manera que el ahorro energético fuera considerable.
El único problema que encuentro es que el calor también pasaría a ‘privatizarse’, qué tal entrar en un recinto y tener que pagar unas monedas para calentarte porque el sistema fuera capaz de identificar a quién debe calentar y a quién no, por ejemplo a través de una pulsera o emisor Wi-Fi que llevaras encima. El que no pague, a pasar frío, imagina esto en Hospitales, cines (paga un extra para una entrada ‘caliente’ o llévate una rebeca), etc.
La parte más interesante del invento y que, personalmente, estoy deseando ver en acción, es que estos mismos chicos del MIT estudian el mismo invento pero para producir frío. De hecho creo que mi ventilador ya focaliza el aire fresquito, pero eso de que una ola de frío te siga por la habitación suena muy bien en verano.
De momento, ya reportan que el invento ahorra nada menos que un 90% de energía en comparación con sistemas de calefacción tradicionales. Sólo esto ya te puede ahorrar un buen dinero en el recibo de la compañía eléctrica (si vives fuera de España, si no pagarás lo mismo o más, seguro).

Fuente: Tec.Nologia

comenta

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: