Situación política actual en España

politiquismoTanto si eres español, como sino lo eres, vamos a intentar aclarar la situación actual que se vive en España, sin gobierno desde hace ya mas de 3 meses.
El que España no tenga un gobierno estable poco lo estamos notando los ciudadanos, ya que la infraestructura que hace que un país se mueva y siga adelante, es el trabajo que desarrollan sus funcionarios, y por ahora como llega final de mes y cobran, siguen realizando su labor extraordinariamente bien.

Tenemos y de izquierda a derecha -en la foto- primero a Mariano Rajoy, lider del PP -la supuesta derecha-, uno de los 2 partidos que ha gobernado siempre en España, y que ha obtenido el mayor numero de votos en las pasadas elecciones de Nov-2015. En segundo lugar, tenemos a Pedro Sanchez, representante del PSOE -la supuesta izquierda-, que ha obtenido el segundo puesto en las pasadas elecciones. En cuarto lugar -nos saltamos al tercero temporalmente- tenemos sin traje y con coleta a Pablo Iglesias, representante de PODEMOS, un partido revelador que se presenta como la alternativa al bipartidismo que ha manejado España durante los últimos 30 años. Tenemos que destacar que Podemos ha obtenido el 3er puesto en las elecciones, pero con algo muy importante a su favor, y es que la distancia entre PODEMOS y los que quedaron en segundo puesto (Psoe) es de tan solo 150.000 votos, algo bastante insignificante en un país que cuenta ya casi con 50 millones de habitantes!
En el tercer lugar de la fotografía -siempre de izquierda a derecha- tenemos a Albert Rivera, representante de Ciudadanos, que supuestamente es un partido de ‘centro’, aunque muchos -y con razón-, lo acerquen más hacia la derecha, puesto que Albert Rivera ha estado afiliado en el PP hasta el año 2006, año en el que se dió de baja y sospechosamente se fundó ‘Ciudadanos’, que muchos dicen que es el ‘partido flotador’ del PP. (pinchar aquí para ver el acta de afiliación)

dond-630x323
Pues bien, pasemos al kit de la cuestión. El partido popular (PP), y aunque haya sido el que mas votos ha recibido en las elecciones -grafico anterior-, la ciudadanía NO lo quiere en el poder, prueba de ello es que antes gobernaban con mayoría absoluta y aunque hayan hecho muchas cosas buenas durante su mandato -porque vaya tela como estaba el país cuando lo dejaron los socialistas-, también han hecho cosas malas, una de ellas es recortar los derechos de los ciudadanos tras el famoso movimiento del 15-M en la plaza Sol de Madrid, en los que el bipartidismo vió las ‘orejas al lobo’, se cagaron encima, por lo que no tuvieron otra ocurrencia, que modificar las leyes para recortar los derechos civiles de los ciudadanos con la famosa ‘Ley de seguridad ciudadana‘ (cachondo el nombre eh), o más conocida entre nosotros como la LEY MORDAZA, porque nos convierte en basura que se puede pisotear.
Aquí teneis un resumen del movimiento 15-M del que hablaba antes, y que tuvo repercusión en todo el mundo, obteniendo el apoyo de muchos seres humanos inteligentes y hartos.

En realidad, lo que ha pasado en las elecciones, y que ha hecho que el PP obtenga el mayor número de votos, no es otra cosa que el MIEDO de mucha gente, a ‘perder’. Muchas veces por ignorancia, como los jubilados, que no se de donde se han sacado que iban a perder sus pensiones! y otras veces personas que tienen demasiado -se llama gula-, y que pensaban que si se perdía el bipartidismo, ellos iban también a perder parte de lo que en realidad, nunca les hizo falta para vivir. Si a todo lo anterior le sumamos, que hay MILLONES de funcionarios públicos, más otros tantos que chupan del bote indirectamente del bipartidismo de una manera u otra, ya tenemos las cuentas más que claras de los votos, porque lo que no se lleva uno (PP), se lo ha llevado el otro (PSOE). Todo, por el  M I E D O  al cambio de la mayoría de los españoles, aunque sepan o puedan ‘imaginar’ que cambiando quizás estén ‘mejor’, pero el ‘no saber’, hace que muchas veces elijan antes malo conocido que…bueno por conocer.

podemosTras el movimiento del 15-M, que movilizó a casi toda España, porque estábamos hartos ya de chorizos políticos, banqueros estafadores………. nace una idea que poco a poco se fué transformando en lo que hoy conocemos como Podemos, que es un partido que ha venido a desbancar el bipartidismo del PP-PSOE. En un principio la idea, era intentar obtener la mayoría absoluta pare realizar los cambios necesarios en el país, sin tener que pactar ni hablar ni con el Psoe, ni mucho menos con el PP, porque en realidad ambos son la misma piedra en el zapato, pero con diferente forma. Eso sí duelen, que no veas, y el dolor en este país se ha hecho insoportable, porque si para poder sobrevivir tenemos que depender de las 4 migajas que nos da la economía sumergida, en vez de un buen sueldo y unas mejores prestaciones por los impuestos que podríamos pagar holgadamente si se aumenta el bienestar social, estaría todo dicho.

Entendemos que los bipartidismos no son mas que una encerrona para que el Sistema, obtenga lo suyo exprimiendo a los ciudadanos,y con el Sistema me refiero a los poderes fácticos formados por grandes Lobbies de empresas (farmaceúticas, bancos, aseguradoras,  alimentación, petroleras, constructores de coches…..), y los más peligrosos de todos, que son los grandes BILLONARIOS, con B, que aunque pueda parecer algo de fábula, los hay! como son los Rotschild, los Rockefeller….. a estos nunca verás aparecer en la revista ‘Forbes’, y son peligrosos porque son los dueños de los lobbies, que son a los que obeceden ciegamente los partidos políticos de la mayoría de países (menos Libia, Iran, Siria…te suenan?, ya sabeis la razón de sus invasión bajo burdos pretextos), para que como recompensa por ser buenos y obedientes perritos falderos -o algo peor-, los coloquen en puestos de dirección de grandes empresas (Iberdrola, Gas Natural, Bancos…….), obteniendo así suculentas sueldos, beneficios y dividendos diversos (tarjetas Black) y jubilaciones doradas (ver Aznar y sus exministros y ver Felipe Gonzalez y sus exministros….etc etc). Esto funciona así, y no hay que darle mas vueltas al asunto.

Pues bien, como el PP, tras las elecciones, y despues de haberle tirado los trastos 13 veces -que se dice pronto tal y como se han llevado estos 2 partidos siempre- ya al Psoe para intentar pactar, y estos negarse , no consigue los apoyos suficientes para poder gobernar (Con Ciudadanos no les salen las cuentas), por lo que aunque haya sido el partido mas votado, ha quedado en un segundo plano.

Visto lo anterior y que el PP no puede gobernar, toman la revancha el 2º y el 3º partido para intentar llegar a un pacto, por lo que PODEMOS intenta buscar el apoyo de PSOE -con eso de que son de ‘izquierdas-‘, pero les pone las cartas claras y sobre la mesa de la siguiente manera:
259514-944-655
Tenemos 150.000 votos menos que vosotros, así que queremos el 50% de los ministerios si quereis nuestro apoyo para gobernar juntos. Tú serás presidente (Pedro Sanchez), pero yo vicepresidente (Pablo Iglesias), y los ministerios a medias, pero yo elijo los que quiero, porque si de verdad quereis un cambio en España tal y como vendeis en los medios, no nos podemos fiar de un partido que ha formado demasiado tiempo ya parte del bipartidismo. Esto último no lo dijo pero se ‘supone’, ya que sería muy fácil en una reunión privada, y a la vista de ‘nadie’, ofrecer de boquilla muchas cosas, y después dar la tradicional y española cuchillada por la espalda, incumpliendo esos acuerdos.
Aquí teneis la propuesta de PODEMOS al Psoe:

Visto así,es algo que en un principio es justo, porque si hay una diferencia tan mínima de votos, ninguno de los 2 partidos puede exigir mucho más a la hora del reparto (es lo que tenía pensado el Psoe por lo visto).
Pues bien, aquel ofrecimiento tan TRANSPARENTE y ante los medios de comunicación (aquí en España las palabras no grabadas o los contratos no firmados se los lleva el viento) era algo inédito que no se había visto en España, y sentó -hablando sinceramente- como una patada en los cojones a los dirigentes socialistas de la ‘vieja escuela’, que veían que su partido, tendría ‘o sí, o sí’ que compartir el poder con PODEMOS, no había salida si aceptaban, ya que había sido una petición pública tal y como hemos podido ver en el video anterior.
Eso sí, PODEMOS siempre ha dicho y dice que cuando llegue al poder habilitará el derecho a Referendum en toda España, aparece en su programa electoral, no creais que es nada nuevo, para que cualquier comunidad que no se sienta bien si paga 7 y recibe 3,  pueda iniciar un Referendum de autodeterminación. O incluso votar una ley que se proponga, lo normal en una supuesta democracia, es consultar al pueblo las cosas importantes, y eso en España, parece haberse olvidado. Y es que ahora mismo precisamente, tanto Cataluña como el País Vasco quieren independizarse de España, cosa que debilitaría a los bipartidos llevándolos casi a la extinción. Y ahí fué donde la cosa comenzó a torcerse, puesto que el Psoe dijo que eso había que eliminarlo de las negociaciones, por lo que Pablo Iglesias de PODEMOS dejó de hablar con el Psoe.

En aquel momento, y ya tomando la cosa un tono ‘internacional’, puesto que hablamos que un gran país como España podría salirse del control del Sistema, fue cuando Estados Unidos vió que peligraba su poder SOBRE España, y movió ficha, como siempre dando las órdenes -que creen tener derecho a dar- a los esbirros de los bipartidos, y les dijeron tanto al PP, como al PSOE que ‘cómo podía ser que hubiesen dejado las elecciones en manos de los ciudadanos’ -suena muy fuerte, lo se-, que tendrían que haber hecho lo que hubiese hecho falta para ganar o el PP o el PSOE, como siempre. Aquí teneis el recorte:
davos
Justo en ése momento, salieron a la palestra los esbirros y aliados de los yankis más poderosos del PPSOE, que no son ni más ni menos que Aznar en el PP, y el ‘señor’ Gonzalez del Psoe. Los 2 dieron sus opiniones en las televisiones mas importantes del país claro, pero TODAS encaminadas a desprestigiar a PODEMOS y los intentos de pacto del Psoe con éste partido,  para que la gente creyese que si el país caía en manos de PODEMOS estábamos perdidos. Incluso el PSOE organizó una reunión de viejos exMinijtros para ver que decidían y como le paraban los pies a su secretario general, Pedro Sanchez, dejándole los pies atados tras organizar un Consejo General del Psoe.

A dia de hoy, y como PODEMOS no da el brazo a torcer, ni lo va a dar, porque no son unas sabandijas como en el resto de partidos que se venden al mejor postor, por lo que resulta que el Psoe -tan socialistas que dice ser-, ha tenido y sigue teniendo reuniones con Ciudadanos, 4º en el puesto tras las elecciones, y más de DERECHAS que la propia derecha (PP), por lo que ya han llegado a más de un acuerdo, cosa que en PODEMOS ha sentado como un jarro de agua fria, ya que estamos hablando de pactar con la derecha, algo que PODEMOS nunca va a aceptar.

Resumen:

Quien nos habría dicho, ni nuestros abuelos se lo habrían imaginado, que la izquierda pactaría con la derecha en éste país! y es que amigos y amigas, sacar la picha del botijo cuando el agua está calentita a nadie le gusta, y menos todos estos que se han repartido el poder y la riqueza robandonos durante 30 o 40 años.

Esperaremos nuevas elecciones, que van a cuenta -como no- del ciudadano consumidor otra vez, y esperemos que los votantes del Psoe que han visto como su partido les ha traicionado pactando con la derecha, cambien su voto hacia PODEMOS o Izquierda Unida, ya que al menos estos no los traicionarán.

De perdidos al rio, y peor que estamos ahora NO vamos a estar nunca, esto es lo mismo que cuando una gran empresa, hace cambios radicales en su manera de funcionar, porque la dirección la ha asumido una nueva generación de gente jóven, y con ganas de arriesgar. Proyectos y reformas que como se ha demostrado, en la mayoría de las veces se ha triunfado y han salido bien! Es a eso a lo que tienen miedo los españoles? la vida es cambiar, es aprender, innovar …… y no adaptarnos a unos cambios que NO hemos pedido.

Hoy por hoy tenemos a gente desahuciada y en la calle, miles de empresas cerrando todos los meses, las pensiones públicas en peligro de muerte (dicen que les quedan como máximo 2 años), abuelos manteniendo de nuevo a sus hijos con sus propias pensiones. Hasta cuando podrán?

sin pensiones

Personas que han quedado desterradas y que serán insolventes profesionales toda su vida ya porque debido a las deudas que han adquirido a raiz de la crisis no pueden tener ingresos en medios oficiales porque serían embargados. Bancos y empresas que valen más que las personas, porque a esos SÍ que se les rescata! Y lo peor de todo: Cada vez es todo más caro y los sueldos son más precarios.

Si creeis que de verdad, esto lo arreglan o el PP o el Psoe vamos arreglados! porque lo arreglarán igual que lo han arreglado durante 30 años, llenándose los bolsillos y jodiéndonos a los demás con subidas de impuestos. Ellos están solo a su propio servicio, y al servicio de sus amos, los del dinero! Así de sencillo.

comenta

 

 

Anuncios

2 responses to “Situación política actual en España”

  1. JesÚs Moreno says :

    IDEA NUEVAS SOLUCIONES NUEVAS.LA TRANQUILIDAD DEL PENSAMIENTO ESTA EN SU RELAJACION DE HONESTIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: