Primeros voluntarios para vivir en Marte.

mars oneEstos son los primeros voluntarios para viajar a Marte… y no volver!!
Finalmente se han publicado los requisitos que se necesitan para calificar como astronauta para el viaje sin regreso a Marte. Y ya podemos ver los primeros vídeos de la gente que solicitó una plaza en el proyecto Mars One. ¿Te atreves a ser uno de ellos?
Para ser elegido en este proyecto, deberás mandar un vídeo donde expliques lo motivos por los cuales quieres ser uno de los primeros cuatro elegidos que (en teoría) vivirán de forma permanente en Marte. El vídeo servirá como carta de presentación para que los visitantes del sitio te puedan calificar. Adicionalmente, se buscará financiar un reality show para que la gente desde casa también vote por los finalistas.

Antes de aplicar es necesario que conozcas algunos de los requisitos para ser cualificar. No porque sea un viaje sin retorno significa que tu desapego por la Tierra te haga una persona cualificable.

En general se necesitan habilidades que solucionen cualquier tipo de problema potencial. Pero básicamente tienen que ser astronautas mayores de 18 años, inteligentes, creativos, psicológicamente estables y físicamente sanos.

Aquí teneis a los primeros:

Debes cumplir con las cinco características de un astronauta: Resistencia, Adaptabilidad, Curiosidad, Confianza y Creatividad.

El solicitante también deberá estar libre de cualquier enfermedad, cualquier dependencia de drogas, alcohol o tabaco. No deberá tener limitantes de movimiento. Deberá contar con una agudeza visual perfecta con o sin lentes y no tener ningún trastorno psiquiátrico. Además es importante estar sano, con una edad y género adecuado al nivel de condición física. La presión arterial no debe exceder de 140/90 medido en una posición sentada. La altura de pie debe estar entre 157 y 190 cm.

Mars One aceptará solicitudes de cualquier país del mundo. Es posible aplicar en uno de los 11 idiomas más utilizados en Internet: inglés, español, portugués, francés, alemán, ruso, árabe, chino mandarín, coreano, indonesio y japonés. El idioma oficial será el inglés, pero si un candidato aplica para el programa no será necesario un amplio conocimiento del idioma.

¿Cumples con los requisitos? Entonces preséntate para el viaje sin regreso. Ya puedes ver los vídeos de quienes lo han hecho, en la página principal del proyecto. [Mars-One]

Fuente:  Gizmodo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: