Científicos convierten células madre en huesos tan solo aplicando arcilla

Científicos de la Universidad de Brigham han descubierto que si aplicas arcilla a un grupo de células madre, estas reaccionan de forma natural y se convierten en células de hueso, al más puro estilo bíblico. Según parece, la presencia de arcilla es suficiente para que las inducir a las células madre para se conviertan en hueso, pero lo más interesante es que no es necesario ningún otro tipo de factor extra, simplemente aplicas arcilla y esperas a que las células de hueso aparezcan automáticamente.

La técnica todavía no está muy desarrollada, pero una vez perfeccionada podrían fabricarse de esta manera implantes correctivos o los típicos reemplazos de cadera en personas mayores que no necesitarían caderas artificiales de titanio o similar. En lugar de eso tendrían un repuesto formado por sus propias células y con la medida y tamaño justos.

De la misma forma, podrían fabricarse un gel a base de células madre que se inyectaría en zonas del cuerpo que hayan sufrido daños para conseguir una rápida regeneración de huesos donde hubo daños o fracturas.

La parte más interesante es que se abre la puerta a encontrar otras substancias diferentes a la arcilla que consigan estimular a las células madre para que se conviertan en el tipo de tejido que interesa, imagina dientes, piel u otras.

Fuente: Tec.nologia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: